Pasatiempos

Cómo escribir una carta a un juez para pedir perdón o libertad condicional

Escrito por jayden mathews | Traducido por cesar daniel gonzález ménez
Cómo escribir una carta a un juez para pedir perdón o libertad condicional

Comstock Images/Comstock/Getty Images

Escribir una carta a un juez es una manera eficaz para obtener la indulgencia o la libertad condicional. La mayoría de cartas que piden clemencia son escritas por un tercero que conoce a la persona acusada. Esta carta también se conoce como una carta de referencia de caracteres. Cuando está bien escrita, esta carta puede apoyar a tu defensa y pedirle al juez que muestre clemencia.

Nivel de dificultad:
Moderada

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Escribe tu nombre y dirección en la parte superior izquierda de la carta. Salta un espacio debajo de tu dirección y escribe el nombre completo del juez comenzando con "El Honorable" antes de su nombre. Escribe el nombre del tribunal que preside. Introduce la dirección de la corte.

  2. 2

    Deja un espacio entre la dirección de la empresa y escribe la fecha. Salta una línea y escribe el saludo, comenzando con "Su Señoria".

  3. 3

    Identifícate y también hazlo con la razón por la que escribes la carta. Si escribes la carta en nombre de otra persona, describe tu relación y el tiempo que se han conocido. Indica que entiendes el delito. Si la escribes en tu nombre, afirma que entiendes el mal que cometiste. Indica la fecha de la audiencia.

  4. 4

    Explica en el siguiente párrafo el carácter del acusado explicando sus aspectos positivos. Ofrece historias personales y ejemplos de sus cualidades útiles y compasivas. Indica que el acusado ha mostrado remordimiento.

  5. 5

    Solicita la clemencia del juez, sobre todo si se trata de un delito menor por primera vez. Explícale al juez que el acusado está dispuesto a someterse a la libertad condicional y a la rehabilitación. Describe el sufrimiento que una sentencia condenatoria o la prisión puede causar a la familia, al negocio o en la vida personal.

  6. 6

    Concluye escribiendo "Atentamente" en la parte inferior derecha de la página. Escribe tu nombre, imprime la carta y fírmala. Entrega la carta al secretario de la corte donde el caso está siendo escuchado y solicita que se remita al juez.

Consejos y advertencias

  • No le digas al juez que condena o sentencia dictar. No critiques a la corte.
  • Haz que tu carta sea personal y breve. No hagas declaraciones falsas.
  • Siempre consulta con el acusado antes de escribir cualquier cosa sobre él.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media