Cómo escribir una carta al juez antes de la sentencia

Escrito por robyn lynne schechter | Traducido por ehow contributor
Cómo escribir una carta al juez antes de la sentencia

Jupiterimages/Creatas/Getty Images

Los miembros de la familia, amigos y conocidos a menudo envían cartas a un juez antes de que su ser querido sea sentenciado tras ser declarado culpable. El propósito de estas cartas es persuadir al juez de que use la clemencia cuando sentencie al acusado ofreciéndole factores atenuantes, como un remordimiento genuino o su intento de restitución. Las cartas a los jueces, quienes tienen una gran cantidad de papeles que deben revisar, deben ser simples y sucintas, pero deben mostrar claramente por qué el acusado merece clemencia en la sentencia.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Dirige la carta apropiadamente. Los jueces están acostumbrados al decoro de la corte y si bien estás escribiendo una carta y no testificando, esperará la misma formalidad y respeto. La dirección a la oficina del juzgado del juez y al juez deberá referirse siempre como "el honorable" o "su señoría" seguido del nombre completo del juez.

  2. 2

    Explica al juez tu relación con el acusado. Antes de que un juez pueda considerar tu solicitud, debe estar convencido de que estás calificado para hablar sobre la vida del acusado y los cambios en su rehabilitación. Por ejemplo, si el acusado es un antiguo socio de negocios, describe el tipo de negocio que los dos dirigían y la antigüedad de tu relación de negocios. Proporciona ejemplos específicos de los rasgos que la parte demandada demostró durante su relación.

  3. 3

    Pide al juez que tenga clemencia cuando sentencie al acusado y explica por qué es merecedor de una sentencia reducida. Por ejemplo, si el acusado demostró remordimiento por sus acciones emitiendo una disculpa o tratando de corregir el daño, indícaselo al juez. Del mismo modo, si el acusado aprovechó las oportunidades educativas/vocacionales para ser un miembro productivo de la sociedad o si es su primer ofensa, debería informársele al juez. La atención debería estar puesta en el compromiso del acusado con el remordimiento y rehabilitación. Aléjate de las declaraciones que disminuyen la gravedad del delito.

  4. 4

    Ponte a disposición del juez, de ser necesario. Proporciona tu información de contacto completa (incluye tu número de teléfono celular y tu dirección de correo electrónico) en caso de que el juez quiera hablar contigo para obtener más detalles sobre tu carta.

Consejos y advertencias

  • Siempre muestra tu carta a tu consejero legal antes de enviársela al juez. Revisarán la carta para asegurarse de que no haya nada en ella que puede hacer más daño que bien.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media