Lifestyle

Cómo escribir una carta a los miembros de una iglesia para purgar las listas de membresía

Escrito por rebecca rogge | Traducido por enrique pereira vivas
Cómo escribir una carta a los miembros de una iglesia para purgar las listas de membresía

Purgar las listas de membresía de la iglesia puede ser una tarea difícil.

Thomas Northcut/Photodisc/Getty Images

Una iglesia puede decidir purgar sus listas de miembros, por muchas razones que pueden hacer que sus listas reflejen un número impreciso de membresía o circunscripción. Las listas de miembros pueden ser pobladas por los miembros que ya no asisten a la iglesia, se hayan trasladado a otra iglesia, hayan muerto o que hayan hecho una decisión activa o pasiva de apartarse de la membresía de la iglesia. En la mayoría de los casos, escribir una carta (o varias cartas de formulario, para dar cabida a una variedad de situaciones) es la forma más sencilla de informar a los miembros de su retirada de las listas de miembros.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Detalla los motivos de tu iglesia para la eliminación de los miembros de sus listas. Necesitarás una carta diferente para cada razón de retiro, notificar a los diferentes miembros de las razones específicas por las cuales están siendo eliminados de las listas. En algunas circunstancias, necesitarás una moción de la iglesia basada en las razones específicas para su eliminación. Por ejemplo, no todas las iglesias querrán remover a los miembros que se hayan alejado de la fe; otras sólo quieren destituir a los miembros que han muerto o que han abandonado la zona. Una vez que tengas una lista, puedes efectivamente escribir tus cartas. Algunos recomiendan dividir la lista en categorías y proceder muy lentamente, de acuerdo a la categoría de lo menos controversial, en purgar la lista de miembros. Comienza con los miembros que se hayan trasladado o hayan muerto, y sólo una vez que estés muy asentado en la iglesia y bastante tiempo haya pasado, destituir a los miembros que ya no están viviendo de acuerdo con la doctrina de la iglesia.

  2. 2

    Recopila la información necesaria de contacto para cada miembro. Esto puede ser un proceso difícil, especialmente para los miembros que se hayan trasladado. Los recursos incluyen búsquedas en Internet, preguntarle a otros miembros que aún puedan estar en contacto con la persona, y a través del contacto con sus familiares. Trata de utilizar el correo electrónico para comunicarte con el miembro en persona; éstos a menudo son los mismos incluso si otra información de contacto, como los números de teléfono y direcciones físicas, cambian.

  3. 3

    Redacta la carta modelo. Dirígela a la persona que está siendo purgada de la lista de miembros; si varios miembros de la familia están siendo eliminados, dirígela a cada persona por su nombre de manera que la intención esté clara. Expresa tu pesar por tener que tomar medidas, a continuación, explica por qué esta acción se está tomando. Si se hizo una ordenanza de la iglesia o se aprobó la medida con el fin de eliminar a la persona de la lista de miembros, indícalo en la carta para que entiendan que la acción no se toma a la ligera (por ejemplo, "La junta de diáconos ha dictaminado que cualquier persona que no haya asistido a la iglesia en más de tres años deben ser retirada de las listas"). Proporciona un medio de seguimiento, como el numero telefónico del pastor o de secretaría, si la persona tiene alguna pregunta, y, en su caso, las medidas que puede tomar para evitar ser eliminado. Concluye con una expresión de afecto de la iglesia.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media