Finanzas

Cómo escribir una carta para negociar un descuento

Escrito por natalie smith | Traducido por santiago lopez
Cómo escribir una carta para negociar un descuento

Pide un descuento cuando compres grandes cantidades.

Digital Vision/Photodisc/Getty Images

Como un empresario, deberías buscar construir relaciones de negocios y ahorrar costos cuando sea posible. Cuando tienes una relación cercana con un vendedor u otro negocio, considera solicitar un descuento en tu compra o en una orden grande. No deberías sentirte culpable al respecto, ya que negociar descuentos es una práctica de negocios común, e incluso si el vendedor o compañía rechazan tu pedido, no perderás su respeto o tu reputación, en tanto hayas escrito el pedido de manera respetuosa.

Nivel de dificultad:
Moderado

Necesitarás

  • Papel para escribir con el membrete de la empresa
  • Impresora

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Carga una pieza de papel con tu membrete en la impresora. Quieres reforzar tu imagen sólida y confiable, y el membrete le recordará al vendedor o negocio de tu credibilidad.

  2. 2

    Escribe la fecha completa y deja una línea de espacio. Escribe el nombre de tu persona de contacto, su título, y el nombre y la dirección de su compañía. Deja una línea de espacio adicional. Si no tienes una persona de contacto en la compañía, llama a su número de teléfono y solicita el nombre y la dirección del representante a cargo de las ventas.

  3. 3

    Escribe "Querido Sr./Sra. (Nombre)" seguido de dos puntos. Deja un espacio de una línea.

  4. 4

    Comienza la carta presentándote y a tu compañía, y solicitando el descuento. Sé específico acerca del tipo de descuento que quieres, ya que la gente es más complaciente a un pedido específico que a uno general. Solicita un descuento justo, pero no uno escandaloso, para que no parezca que quieres aprovecharte del vendedor o compañía.

  5. 5

    Explica por qué crees que mereces el descuento. Si compras una gran cantidad de materiales de esta compañía, o si has estado utilizando sus servicios por una cantidad de años, asegúrate de resaltar esos datos.

  6. 6

    Agradece al destinatario por su tiempo. Provee tus información de contacto de manera que pueda responder a tu pedido. Si planeas hacer una orden pronto, pídele que responda alrededor de la fecha del pedido, de manera que sepas cuánto pagar por ella. Deja una línea de espacio.

  7. 7

    Escribe "Sinceramente" y deja un espacio de tres líneas. Escribe tu nombre completo y título. Imprime la carta y fírmala en azul o negro sobre tu nombre. Envía la carta por correo o fax al destinatario.

Consejos y advertencias

  • Pídele al representante del vendedor o la compañía que responda por escrito, así tendrás prueba del descuento cuando hagas tu orden.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media