Cómo escribir una carta de patrocinio de educación

Escrito por caroline adams | Traducido por ehow contributor
Cómo escribir una carta de patrocinio de educación

student image by Vasiliy Koval from Fotolia.com

La educación es costosa y cualquier ayuda financiera es siempre bienvenida. Si estás buscando un patrocinador, necesitarás escribir una carta que contenga información sobre ti, tal como tus objetivos educacionales y tus planes para el futuro. Necesitarás también explicar por qué estás buscando asistencia financiera. Una buena carta de patrocinio educativo puede marcar la diferencia en obtener un patrocinador.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Dirige la carta de patrocinio educativo apropiadamente, comenzando con la fecha, el nombre completo de la persona y su título, tal como"Director" o "Presidente", si corresponde. Agrega el nombre de la compañía si se trata de una entidad comercial. Escribe la dirección incluyendo el número de suite o el piso y el código postal.

  2. 2

    Dirige la carta a "Estimado (nombre de la persona)". Puedes usar nombres propios sólo si conoces personalmente a la persona.

  3. 3

    Desarrolla un primer párrafo en el cual te presentas y dices quién eres. Esto debería ser una frase claramente escrita de uno o dos renglones como mucho. Un ejemplo sería: "Mi nombre es (tu nombre) y soy el capitán del equipo de matemáticas de la escuela secundaria All American en Centerville, Estados Unidos. Nuestro equipo de matemáticas compite contra otros equipos de otras escuelas secundarias, pero también trabajamos con estudiantes de escuelas primarias para alentar su interés en la materia".

  4. 4

    Escribe un segundo párrafo que explique qué necesitas y por qué. Por ejemplo: "Cada verano nuestro equipo asiste a un campamento de matemáticas. Este año el campamento invita a asistir a los estudiantes de escuelas primarias. Nos gustaría ofrecer tres becas a los estudiantes de primaria con los que trabajamos, a modo de incentivo para mejorar sus calificaciones en matemática. Estaríamos agradecidos si consideran contribuir a nuestro objetivo".

  5. 5

    Elabora un párrafo que resalte lo que obtendrá el patrocinador a cambio de su ayuda financiera. Un ejemplo de esto es: "A cambio de su valioso apoyo, colocaremos el nombre de su compañía en las camisetas de nuestro equipo de matemáticas. Nos hemos puesto en contacto con el periódico local y publicarán una historia sobre el campamento de matemáticas. También colocaremos una bandera que indique que su compañía es patrocinadora del campamento".

  6. 6

    Escribe un párrafo que explique cuánto costará el patrocinio, como: "Necesitaremos $300 antes de junio para otorgar estas becas, pero agradeceremos cualquier aporte. Si desea contribuir con nuestro programa de becas del campamento de matemáticas, por favor complete el formulario de patrocinio que se adjunta a esta carta, y envíenos un cheque a (nombre de la escuela u organización). La documentación y el cheque se necesitan para (fecha límite)".

  7. 7

    Prepara un último párrafo que denote tu aprecio por su tiempo y su consideración. Proporciona un nombre de contacto y un número telefónico para que la persona se pueda poner en contacto contigo en caso de que tenga preguntas.

  8. 8

    Cierra la carta con "Atentamente", y tu nombre y posición dentro de la organización, si corresponde.

Consejos y advertencias

  • Mantén la carta clara, concisa y concreta.
  • Verifica la ortografía y la gramática.
  • Revisa tus números; asegúrate de que el monto que estés solicitando sea el correcto.
  • Si estás enviando más de una carta de solicitud de patrocinio, crea un archivo para hacer un seguimiento de las cartas enviadas, de la fecha y de las respuestas obtenidas. Podrías tener que enviar una segunda carta o hacer un seguimiento mediante una llamada telefónica.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media