Cómo escribir una carta para pedir un aumento de sueldo

0
Ha sido de ayuda

Negociar un aumento de sueldo puede ser intimidante y difícil. Existen varias maneras de hacer el pedido, y una de ellas es por escrito. Escribir una carta para pedir un aumento te da la posibilidad de pensar las razones por las que lo mereces. Además, te da la oportunidad de pedir el dinero de manera elocuente, en lugar de demandar más plata.

Ryan McVay/Photodisc/Getty Images

Otras personas están leyendo

Paso 1

Debes saber las tasas relativas de mercado de tu posición. Tener este conocimiento te dará una mirada objetiva sobre tu valor.

Paso 2

Haz el pedido de salario en el momento apropiado. Si tu compañía suele realizar evaluaciones de empleados cada año, no pidas un aumento luego de haber trabajado ahí sólo por 6 meses.

Paso 3

Envía la carta a tu supervisor inmediato. Comienza declarando que has disfrutado de trabajar en la compañía. Recuérdale a tu jefe cuántos años hace que trabajas allí.

Paso 4

Haz un listado breve de tus logros estando en la compañía, en tono persuasivo y confidente. Piensa específicamente en cualquier logro que le haya dado a la empresa más dinero o haya atraido nuevos clientes.

Paso 5

Pide una reunión mano a mano para discutir tu salario. Con tacto, dile a tu jefe que quieres discutir el desarrollo de tu carrera y tus ansias de avanzar dentro de la compañía.

Paso 6

Menciona que además quieres discutir la posibilidad de un aumento del salario, de acuerdo a tu nuevo rol. Dile a tu jefe que estarás de acuerdo con él en lo que más le convenga.

Paso 7

Evita hacer amenazas sobre dejar la compañía, si tu pedido no es otorgado. Espera 6 meses para pedir otro aumento, si el primer pedido no fue exitoso.

Referencias

Lee este artículo

Comentarios

Más reciente