Cómo escribir una carta para pedir una extensión de una factura

Escrito por sarah nyako | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo escribir una carta para pedir una extensión de una factura
Pedir una extensión en lugar de hacer caso omiso de una factura que no puedes pagar puede ahorrarte dinero en el largo plazo. (Comstock Images/Comstock/Getty Images)

Escribir para pedir una extensión de una factura puede ser estresante, pero una carta exitosa podría ahorrarte una gran cantidad de estrés en el futuro. Puede que te sorprenda que al tomar el tiempo para elaborar una declaración directa y persuasiva para obtener un tiempo adicional para pagar tu factura, puede mejorar un momento de estrechez financiera. Las empresas a menudo están dispuestas a trabajar con sus clientes durante un periodo de turbulencias financieras. Como cliente, tienes poderosas oportunidades de negociación.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Sé cortés y respetuoso, obedeciendo todas las normas de etiqueta de una carta de negocios. Aunque puedas estar muy frustrado por la situación o avergonzado para pedir una prórroga, el tono debe transmitir sólo un profesionalismo cortés. En general, sé formal y respetuoso y trata de usar la gramática y la ortografía correcta.

  2. 2

    Incluye toda la información relevante que la compañía necesitará para procesar tu factura. Esto puede incluir un número de cuenta y las declaraciones de pago recientes. Dirige la carta a la persona que tomará la decisión final, ésta podría ser un oficial de crédito senior si se trata de una hipoteca. Es muy importante que la carta haya sido leída por la persona correcta y presentada correctamente con tu cuenta. Incluye tu información de contacto y pide ser contactado cuando la carta sea recibida.

  3. 3

    Resalta las razones por la cual estás solicitando una prórroga. Si es posible, proporciona la documentación. Por ejemplo, si has sido recientemente despedido y estás cobrando los beneficios por desempleo, puedes presentar una declaración de tus beneficios. Las razones tangenciales para su consideración, tales como ser un cliente a largo plazo o no haber perdido un pago anteriormente, se pueden incluir, pero sé conciso.

  4. 4

    Indica específicamente lo que quieres. Una carta vaga que hace referencia a las dificultades financieras y que solicita ayuda puede que no haga una diferencia. Propón un marco de tiempo en el cual podrías razonablemente hacer un pago. No escribas una fecha mucho más temprana de lo que podrías llegar a pagar, ya que una mora en repetidas ocasiones te hará ver como un cliente irresponsable. En su lugar, proporciona una idea realista de cuánto puedes pagar y cuándo. La empresa puede incluso estar dispuesta a reducir tus pagos durante un periodo de tiempo, dependiendo del tipo de préstamo.

  5. 5

    Haz un seguimiento de la carta con una llamada. La carta debe ser breve e ir al punto; puedes entrar en más detalles por teléfono cuando hables con tu representante de cuenta. Tu llamada de seguimiento debe confirmar la recepción de la carta y preguntar acerca de cuándo se tomará una decisión final. Mantenerte en la cima de los plazos te ayudará a mantener el control de esta situación financiera lamentable y le demuestra la compañía que eres serio sobre la búsqueda de una solución.

  6. 6

    Solicita información sobre los programas especiales para ayudar a los clientes que lo necesitan. Si tu factura es un pago de un préstamo estudiantil, por ejemplo, los préstamos pueden ser diferidos si el ingreso del estudiante cae por debajo de cierto nivel. Las empresas de servicios públicos pueden renunciar a las facturas de calefacción a los clientes de bajos ingresos o dirigirlos a los programas que ayudan con las facturas de los servicios públicos. Siempre pide que te digan las consecuencias negativas de estos programas, un interés puede ser añadido a tu saldo, por ejemplo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles