Vida

¿Cómo escribir una carta persuasiva esperando la resistencia del lector?

Escrito por jack burton | Traducido por javier enrique rojahelis busto
¿Cómo escribir una carta persuasiva esperando la resistencia del lector?

El arte de escribir cartas persuasivas ha cambiado poco a lo largo de los siglos.

George Marks/Retrofile/Getty Images

La persuasión es el arte de mover a alguien desde una posición de neutralidad, o incluso de hostilidad frente a tu idea, hacia una de acuerdo contigo. El aspecto más crítico de una carta persuasiva es la creencia personal en el tema. El clásico autor francés François de la Rochefoucauld escribió hace 300 años: "El hombre más simple que tiene pasión será más persuasivo que el más elocuente que no la tenga". Une un alto nivel de pasión con algunas técnicas simples, y pronto tendrás una carta poderosa y persuasiva. Evita ser arrogante. La humildad siempre funciona bien cuando estás tratando de persuadir a los demás.

Nivel de dificultad:
Difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Escribe tu carta como si le escribieras a una sola persona a la vez. Puedes escribirle tu carta a muchas personas, pero cada destinatario necesita sentir que le ha sido escrita sólo para él. Apela a una persona y podrás cambiar la mente de una persona. Cuando haces un llamado a mucha gente estás transmitiendo la sensación de que alguien más lo puede hacer.

  2. 2

    Declara en la presentación por qué esto es una preocupación y qué es lo que tú y el lector tienen en común con respecto a dicha preocupación. Por ejemplo, si estás escribiendo una carta para persuadir a la junta de la ciudad para que reduzca el límite de velocidad en la carretera local de 55 a 45 mph (88 a 72 km/h), puedes comenzar a escribir sobre cómo la seguridad automotriz es una preocupación para todos. Puedes establecer que tanto tú como el lector tienen amigos y familiares que tienen que viajar en coche todos los días. Este no es el lugar para entrar en zonas de desacuerdo. En este punto, lo que quieres es un sí garantizado.

  3. 3

    Coloca en detalle lo que crees que es la situación que requiere una consideración y cambios. Ten en cuenta cuál es el mejor interés del lector de lo que pueda cambiarse. Sé honesto en lo que afirmas y no exageres para lograr un efecto. Entrega ejemplos concretos de daños que tienes, que hay, o que van a ocurrir si la situación no cambia. Usa ejemplos con los que el lector pueda relacionarse e identificarse.

  4. 4

    Describe tus tres hasta cinco mejores razones por las cuales tus soluciones al problema o preocupación son dignas de seguir. Señala su razonabilidad y su sentido práctico. Da cuenta de cualquier consideración específica que tenga que ser dada antes de que una solución funcione. Por ejemplo, incluso si el consejo de la ciudad se compromete a bajar el límite de velocidad, el Estado puede tener que realizar un estudio de tráfico.

  5. 5

    Indica específicamente lo que te gustaría que el lector haga y cuándo quieres que lo haga. Una vez más, ten en cuenta que él también tiene un interés en cambiar la situación.

  6. 6

    Agradece al lector por su amabilidad y disposición a considerar tus palabras. Termina con una apelación para que trabajen juntos en esto, y declara que estás disponible para cualquier información adicional o discusión.

Consejos y advertencias

  • Las palabras mal escritas y la gramática errática pueden tener un impacto negativo sobre aquellos que lean tu carta. Si no estás seguro de tus habilidades para escribir, busca que alguien de confianza mire la carta y haga sugerencias.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media