Lifestyle

Cómo escribir una carta pidiendo que no deporten a una persona

Escrito por jody hanson | Traducido por ehow contributor

Ser deportado (retirado de un país y devuelto a tu país de nacimiento) es una ofensa muy seria que puede tener repercusiones perdurables. La tarjeta de entrada a algunos países tiene la pregunta "¿Has sido alguna vez deportado?" Si tu respuesta es "Sí" puede que no te dejen cruzar la frontera. En América, una orden de deportación es emitida por un juez. El proceso comienza con la Ciudadanía de los Estados Unidos y los Servicios de Inmigración. El proceso de apelación en este nivel es donde tu carta solicitando que esa persona no sea deportada es valiosa. Sirve como una referencia de por qué la persona debe ser dejada en el país.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Usa el formato de bloque para tu carta. Todos los textos comienzan en la parte de la izquierda de la página sin guiones y deja una línea en blanco entre párrafos. Usa membrete si es posible. Sino, escribe ut dirección, número de teléfono y dirección de email en la parte superior de la izquierda. Deja una línea en blanco y escribe la fecha.

  2. 2

    Incluye la dirección de dentro, que será la misma que aparecerá en el sobre. Escribe "Ciudadanía de los Estados Unidos y Servicios de Inmigración" y la dirección postal. Incluye una línea en blanco debajo de la dirección de dentro y después escribe el saludo: "Al presidente del tribunal". Añade una línea en blanco más debajo del saludo antes del cuerpo de la carta.

  3. 3

    Preséntate. Un simple "Mi nombre es Heather Jones" será suficiente. Esto es una carta formal, por lo que debes adoptar un tono de negocio.

  4. 4

    Ve directo al grano. "Le escribo para apoyar la apelación de James Duncan para permanecer en los Estados Unidos".

  5. 5

    Establece tu credibilidad y por qué eres capaz de hablar a favor de esa persona. "Soy médico en Fargo y conozco a Ms. Humphrey desde hace 10 años". Cuando se escribe una carta al juzgado, es esencial que muestres que tú también eres una buena referencia.

  6. 6

    Proporciona anécdotas que apoyen tus razones para discutir que esa persona no debe de ser deportada. Usa descripciones positivas como "honesto", "orientado a su familia" y "de buen carácter" y ofrece ejemplos sólidos de cómo esa persona ha demostrado este trato. Haz un dibujo de porqué esa persona es alguien al que se le debe permitir quedarse en el país.

  7. 7

    Termina tu carta con una línea en blanco antes de su cierre. Escribe "Sinceramente" o "Con respeto" seguido de una coma. Deja tres o cuatro líneas en blanco para tu firma y después escribe tu nombre.

  8. 8

    Deja tu carta durante un día o así y después edítala para revisar errores de ortografía o gramática. Lee tu carta en voz alta para ti mismo y evalúa el tono; modifícala de forma acorde. Una vez que has acabado, firma la carta y envíala.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media