Cómo escribir una carta de presentación para una agencia de modelos

Escrito por penelope lane | Traducido por ehow contributor
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • E-mail

Las cartas de presentación se usan a modo de introducción para las aspirantes a modelo. Las agencias de modelaje suelen recibir cientos o incluso miles de solicitudes cada semana. Una carta de presentación eficaz incrementará las posibilidades de la modelo de firmar un contrato con la agencia que guste. La carta ha de ser concisa y no debe excederse de una página. Para redactar una carta de presentación para el mundo del modelaje se necesita pensar cuidadosamente, investigar la industria y hacer una redacción introspectiva.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Preséntate con profesionalismo. Comienza la carta diciendo cómo te enteraste de la agencia, pues es tu oportunidad para que la industria sepa que estás bien informada y que tomas tu carrera de modelaje con seriedad. Cuéntales quiénes son tus modelos preferidas de la agencia.

  2. 2

    Incluye en la carta toda la información necesaria para contactarte. Las aspirantes deben dar su nombre completo, dirección postal, los números telefónicos del hogar y del celular, dirección de correo electrónico y sitio web personal (en caso de tener).

  3. 3

    Destaca tu experiencia en modelaje. Haz un breve resumen de la información que incluirás en tu currículum, por ejemplo, tu experiencia en modelaje en desfiles, comerciales de televisión o revistas. Puedes comentar muy resumidamente sobre la vez que trabajaste con un fotógrafo muy querido o cuando tuviste una sesión de fotos emocionante en la isla de Oahu. Agrega, además, los nombres de las compañías y/o revistas para las que hayas trabajado en el pasado (por ejemplo: Doritos, Home Depot o la revista Elle).

  4. 4

    Pon énfasis en tus conocimientos sobre la industria del modelaje. Las agencias buscan profesionales con experiencia y la carta de presentación te otorga credibilidad. Dirígite sólo a las agencias que estén buscando a alguien con tu look; por ejemplo, las modelos para desfiles tienen que cumplir con ciertos estándares en cuanto a altura y peso, que no son los mismos que los de las modelos para catálogos. Estudia la industria para decidir cuál es el camino correcto para ti.

  5. 5

    Comparte brevemente aspectos relevantes. Cualquier modelo que pretenda firmar un contrato con una agencia profesional debe especificar detenidamente las cualidades que la destacan del resto de la competencia, por ejemplo, su éxito académico y habilidades esenciales (cantar, montar a caballo o idiomas). También incluye cualquier tipo de entrenamiento específico (actuación, por ejemplo) que haga de tu solicitud una más impresionante.

  6. 6

    Explica cuáles son tus metas en el mundo del modelaje. Pocas modelos logran alcanzar realmente la fama; si compartes tus metas la agencia de modelaje sabrá que en verdad quieres formar parte del negocio. Por ejmeplo, puedes hablar sobre cuánto te interesa el cuidado físico y el modelaje de trajes de baño, además de tu esfuerzo y dedicación para lograr un cuerpo ideal. También podrías añadir que sueles recibir halagos por tu dentadura perfecta y que te interesa modelar determinadas partes del cuerpo.

  7. 7

    Sigue todas las pautas que sean necesarias para tu solicitud. Hay muchas agencias de modelaje que, además de una carta de presentación perfecta, demandan un currículum, una fotografía del rostro o retrato y referencias profesionales. Recuerda incluir las medidas exactas de tu cuerpo en alguna sección de la solicitud. Ingresa al sitio web de la agencia para ver sus pautas y seguir todas las instrucciones para tu solicitud.

Consejos y advertencias

  • En la industria del modelaje los rechazos son muy comunes, así que debes ser fuerte ¡Mantén siempre una actitud positiva! Envía tu solicitud por email sólo si la empresa está de acuerdo. Procura usar correctamente la gramática y los signos de puntuación. Revisa varias veces el documento para encontrar errores de ortografía antes de enviarlo.
  • No acoses a la agencia; la agente te llamará si está interesada. Ten mucho cuidado con las agencias de modelaje falsas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles