Cómo escribir una carta de presentación de docentes para padres

Los maestros y los padres trabajan juntos para el éxito del estudiante.

Digital Vision./Digital Vision/Getty Images

El éxito del estudiante puede verse muy afectado por la participación de los padres en el proceso educativo. Es una práctica común que los maestros hagan contacto introductorio con los padres para establecer esta importante asociación. Aunque simple y directa, una carta de presentación abre un diálogo crítico y necesario entre padres y maestros. Se recuerda así lo que los padres y el estudiante pueden esperar del próximo año y permite al profesor hacer una impresión positiva.

Configura el tono

El primer párrafo establece una conexión con el padre porque esta carta esencialmente da la bienvenida a toda la familia a la clase. Aprovecha esta oportunidad para establecer un tono amistoso. Comunica tu entusiasmo para el año que viene y por la oportunidad de conocer al estudiante. Resume lo que esperas lograr en el año escolar y cómo los padres pueden desempeñar un papel fundamental en la educación de sus hijos.

Resume tus calificaciones

Deja que los padres sepan acerca de tus calificaciones. Estos padres te están confiando lo que más valoran. Infunde confianza. Enumera tus años de experiencia y credenciales que te has ganado con los años, o, si eres un educador nuevo, resalta cualquier experiencia educativa que hayas preparado para dirigir a su hijo a través del año escolar.

Presenta el plan de estudios

Describe brevemente tu plan de estudios previsto. Da una visión general, concisa y sin excesivos detalles. En tu caso, proporcionar un plan de estudios para tu referencia. Aprovecha esta oportunidad para que los padres sepan lo que se espera de ellos durante todo el año, incluidos los materiales especiales o de participación. Propone las medidas que pueden poner en práctica en casa para hacer el año más exitoso.

Abre la puerta

Debido a que los padres son tus socios en la educación de los estudiantes, dales la información de contacto en previsión de cualquier pregunta o preocupación que puedan tener. Expresa afán de saber de ellos durante todo el proceso. Dales las opciones de uso del correo electrónico o por teléfono, para que sepan cómo pueden programar una reunión cara a cara.

eHow en espanol
×