Cómo escribir una carta de presentación para un ensayo

Escrito por shaun cricks | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo escribir una carta de presentación para un ensayo
Cómo escribir una carta de presentación para un ensayo. (Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images)

La inclusión de una buena carta de presentación con tu ensayo de admisión a la universidad puede ser tan valioso como el ensayo real. Aunque tu ensayo debe demostrar tu vocabulario, organización y habilidades lógicas, la carta de presentación es una oportunidad para discutir lo que te inspiró para elegir tu tema y destacar los aspectos más relevantes de tu ensayo. Si vas a enviar el mismo ensayo a muchas escuelas, la carta de presentación es una oportunidad para adaptar el ensayo a la institución a la que estás aplicando.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Computadora
  • Microsoft Word o programa similar de procesamiento de textos
  • Tu ensayo
  • Resaltador
  • Impresora y/o conexión a Internet

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Escribir una carta de ensayo

  1. 1

    Imprime y revisa tu ensayo. Sin importar si ha pasado una hora o un año desde que lo escribiste, tómate un tiempo para leer el ensayo metódicamente y con cuidado. Resalta las frases importantes, estadísticas, pasajes, y otros artículos que te gustaría llamar la atención en la carta de presentación.

  2. 2

    Limita tus selecciones resaltadas a una tesis o tema y de tres a cinco piezas de evidencia de apoyo. Escribe un breve resumen de cada uno de los puntos que deseas destacar. Evita la tentación de copiar y pegar. Al volver a redactar estos artículos, evitarás las redundancias y le darás una nueva vida a éstos.

  3. 3

    Dale un formato a tu carta de presentación. Si la institución a la que estás aplicando te ha dado instrucciones, síguelas exactamente. Asegúrate de que estás utilizando el mismo tipo de letra y tamaño de fuente que utilizaste para escribir el ensayo. Incluye tu nombre y dirección en la esquina superior izquierda, como lo harías con cualquier carta de negocios. Debajo de eso, incluye la fecha.

  4. 4

    Por debajo de la fecha, saluda a los destinatarios de tu carta de presentación con el saludo adecuado. Por ejemplo, puede que estés escribiendo a un comité de selección (en cuyo caso deberás escribir: "Querido Comité de Selección"), para una Junta Directiva ("Estimada Junta de Administración"), o incluso un individuo. Hacer un poco de investigación por teléfono o por correo electrónico te puede dar una ventaja competitiva. Cada escuela quiere sentir como si sólo estás aplicando a su escuela, aunque sepan muy bien que esto no es el caso.

  5. 5

    Escribe un párrafo introductorio. Éste normalmente consta de menos de 100 palabras. Mantén el tono formal, pero no suenes pomposo. Esta es tu oportunidad de decirle a la institución cómo tu ensayo demuestra que eres el candidato perfecto y lo que te motiva.

  6. 6

    Después de tu párrafo introductorio, enumera, en formato de puntos clave, lo que realmente quieres que el lector note en tu ensayo. Recuerda que tu audiencia probablemente echará una ojeada a través de tu ensayo (en el mejor de los casos) y tus puntos clave se podrían perder si no los resaltas aquí.

  7. 7

    Después de enumerar tus puntos clave, incluye un breve párrafo final de alrededor de 100 palabras o menos que resuma lo que has presentado, así como tu intención. No te repitas. Piensa en esto como el arco que pones en un regalo después de ser envuelto. Ata las cosas muy bien.

  8. 8

    Como lo harías con cualquier carta formal, incluye un adecuado cierre (como "Atentamente,") seguido de una coma, un espacio en blanco para que puedas firmar y tu nombre impreso debajo de la línea. Debajo de esto, haz una lista de cualquier persona que vas a copiar en la carta o los archivos adjuntos que incluiste.

  9. 9

    Si tu procesador de textos cuenta con esta función, ejecuta una comprobación de ortografía y gramática para asegurarte de que no hay errores simples que redundarán en detrimento de tu mensaje. Imprime y firma tu carta de presentación.

Consejos y advertencias

  • Sigue las convenciones de inglés escrito. Mantente enfocado, incluyendo sólo una idea principal por párrafo. Para enfatizar, coloca los artículos al principio o extremos o párrafos. Imprime una copia nueva del ensayo si lo estás enviando, ya que tu copia anterior será marcada.
  • No todas las aplicaciones para las universidades requieren que incluyas una carta de presentación con tu ensayo de aplicación. La mayoría de las solicitudes ahora se presentan en línea, por lo que hay poco margen para el error. Sólo incluye una carta de presentación si la institución a la cual estás aplicando la pidió expresamente, o si hay espacio para un archivo adjunto y una carta de presentación es lo adecuado. En caso de duda, no tengas miedo de llamar y preguntar.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles