Cómo escribir una carta de presentación para un trabajo de guardia de seguridad

Escrito por ehow contributor | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo escribir una carta de presentación para un trabajo de guardia de seguridad
Cómo escribir una carta de presentación para un trabajo de guardia de seguridad. (Photos.com/PhotoObjects.net/Getty Images)

Un guardia de seguridad juega un papel importante en la protección de las personas y de los bienes. Muchos de los que trabajan como guardias de seguridad tienen otro empleo a tiempo completo y trabajan en la seguridad para obtener un segundo ingreso o un ingreso de medio tiempo. Algunos son empleados por las empresas de seguridad y aceptan cualquier asignación que se les de. Otros pueden trabajar directamente para una empresa o para un negocio.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Prepara una hoja de vida detallada de tus servicios como guardia de seguridad. Necesitarás esta información para diseñar tu carta de presentación. Una vez que hayas completado tu hoja de vida, podrás seleccionar fácilmente los atractivos que sustenten tus calificaciones para el trabajo disponible.

  2. 2

    Haz una investigación de la compañía. Haz el esfuerzo de aprender el nombre de la persona a la que debes escribir. Cuando dirijas tu carta de presentación a una persona específica, esto demuestra que estás lo suficientemente interesado en el trabajo para averiguar los detalles. También proporciona una mejor oportunidad de que tu hoja de vida no termine en una pila sobre el escritorio de la persona equivocada.

  3. 3

    Abre tu carta de presentación con un cordial saludo y una breve declaración que identifique la posición de guardia de seguridad. Si hay un número asociado a la apertura, asegúrate de incluirlo en la referencia. Para las grandes empresas, los empleos son a menudo conocidos sólo por un número asignado.

  4. 4

    Escribe el cuerpo de la carta para resaltar las habilidades o experiencias que cumplan o superen los requisitos indicados para el trabajo. Esto se basa en la información que obtuviste cuando investigaste la empresa. Por ejemplo, si eres un militar retirado que está aplicando como un guardia de seguridad de un vehículo blindado, refiérete a tu entrenamiento militar como un activo para el trabajo.

  5. 5

    Incluye información acerca de tus antecedentes y cualquier cosa relevante para proveer un ambiente seguro. Dado que la mayoría de los trabajos de guardias de seguridad requieren estar mucho tiempo de pie o caminando, es importante que destaques tu capacidad física para soportar largas horas de patrulla. Otras posiciones requieren muchas horas para estar sentado en frente de los monitores. Aborda tu capacidad para manejar los requerimientos físicos y de permanecer alerta en cualquier tipo de trabajo.

  6. 6

    Destaca cualquier licencia que puedas tener como guardia de seguridad. Algunos estados requieren que un guardia de seguridad obtenga una licencia. Asimismo, indica si tienes licencia para portar un arma.

  7. 7

    Concluye tu carta de presentación con una solicitud de una entrevista para discutir más a fondo cómo puedes ser beneficioso para la empresa. Sé firme, pero cortés.

Consejos y advertencias

  • Utiliza papel de calidad profesional tanto para tu curriculum vitae como para la carta de presentación.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles