Lifestyle

Cómo escribir una carta de presentación para ser ministro de una iglesia

Escrito por miko holt | Traducido por patricia a. palma
Cómo escribir una carta de presentación para ser ministro de una iglesia

Una carta para ser ministro de una iglesia requiere de planificación cuidadosa.

church cross, ortodox church in russia image by alma_sacra from Fotolia.com

A través de un proceso paso a paso se puede crear una carta de presentación efectiva para trabajar como ministro de una iglesia. Tu primer objetivo es comunicar tus aspiraciones como ministro e informar cómo te convertirás en un activo para la congregación. Una carta de presentación destaca respetuosamente tus logros más preciados. A través de ella, permites que otros sepan más sobre ti y tus calificaciones para el ministerio.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Una computadora
  • Un programa procesador de texto

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Escribe la fecha en la parte superior izquierda. Tu carta debe estar justificada a la izquierda, tener un interlineado sencillo y doble espacio entre los párrafos. Este es un estilo formal llamado formato de bloque.

  2. 2

    Escribe la dirección del destinatario. Coloca tu nombre completo en la esquina superior izquierda de la hoja. Escribe tu dirección completa incluyendo la calle, ciudad, estado y código postal. Incluye un número de contacto válido.

  3. 3

    Escribe la dirección de la iglesia. Incluye el nombre de esta, el nombre de su pastor, la ciudad, estado y código postal. Agrega un saludo adecuado, como por ejemplo: "Estimado Pastor Smith" o "Estimado Comité de Búsqueda de la Iglesia".

  4. 4

    Escribe el párrafo inicial. Elige por lo menos cinco frases que describan quién eres, tus principios y tus conocimientos de la congregación a la que te interesa unirte. Una declaración de introducción podría decir: "Le escribo por mi interés en unirme a su equipo pastoral. Estoy familiarizado con los principios bíblicos de la Iglesia de Una Ciudad". Informa a la iglesia cómo te enteraste de la apertura. Puedes escribir: "Oí a través de Bob Jones, un miembro de su iglesia, que Iglesia de Una Ciudad estaba buscando un ministro".

  5. 5

    Escribe el cuerpo de la carta. Usa un tono suave y agradable e incluye por lo menos diez frases fuertes. Concéntrate en destacar tus habilidades y señalar las partes de tu curriculum vitae. Por ejemplo: "En la iglesia de DEF, estuve a cargo del departamento de ministerio infantil. Mi experiencia incluye el desarrollo espiritual y la educación religiosa". Incluye declaraciones que pongan de relieve tus logros sobresalientes en el ministerio. Podrías escribir: "Como puede ver en mi currículum, he implementado un programa espiritual que ha resultado exitoso para las familias que experimentan dolor".

  6. 6

    Escribe la conclusión. Incluye dos o tres frases. Escribe tu número de teléfono y disponibilidad. Agradece al lector su tiempo. Informa a la iglesia que harás un seguimiento y verificarás el estado de tu currículum vitae y carta de presentación en una semana.

  7. 7

    Firma al terminar la carta. Elige una frase de cierre apropiada, como "Atentamente" o "Respetuosamente". Escribe tu nombre debajo, después de un doble espacio. Pon tu firma en el medio de tu nombre y la frase de cierre.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media