Cómo escribir una carta de presentación personal como nuevo compañero de trabajo para todo el personal en tu primer día

Escrito por colleen reinhart | Traducido por jane laury
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo escribir una carta de presentación personal como nuevo compañero de trabajo para todo el personal en tu primer día
Piensa en tu carta de presentación como un apretón de manos virtual. (Polka Dot Images/Polka Dot/Getty Images)

Las redes de trabajo y las reuniones son importantes para el desarrollo de una red de conexiones útiles durante tus primeros días en el trabajo. Aunque nada puede sustituir el clásico buen apretón de manos, podrías no ser capaz de conocer a todos en persona si trabajas en una oficina grande o para una empresa con varias sucursales. Comunícate y haz conexiones escribiendo una carta de introducción profesional a fin de enviarla por mail a tus colegas . Aunque deberías hablar sobre tu experiencia laboral , también es aconsejable incluir información que te haga ver amable y accesible.

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Empieza con un saludo casual pero no demasiado relajado. "Hola a todos" es un saludo apropiado, mientras que "'Aló equipo" podría alzar algunas cejas de desaprobación.

  2. 2

    Proporciona tu nombre completo, departamento y posición en la primera línea del primer párrafo. Por ejemplo: "Mi nombre es Sarah Best y recientemente me he unido al departamento de marketing como la nueva coordinadora de comunicaciones".

  3. 3

    Expresa lo emocionada que estás de aprender acerca de la empresa y de comenzar a trabajar en tu nueva ocupación. Menciona que deseas conocer a tus colegas mientras te acoplas en tu primera semana: "Estoy muy emocionada de unirme a la empresa X y no puedo esperar para empezar a contribuir con mi parte, con los recientes esfuerzos de renovación de marca hechos por la empresa. Tengo la esperanza de conocerlos en persona a medida que me adapte y pueda aprender más sobre la compañía".

  4. 4

    Resalta una o dos de tus posiciones más recientes y una lista de las áreas de especialización: "Vengo a ustedes con tres años de experiencia como asistente de mercadeo en un puesto de producción de garantía en la empresa X. Estoy particularmente interesada en el manejo de marca y administración de relaciones con los clientes". Si acabas de terminar la universidad recientemente y no tienes mucha experiencia profesional, utiliza este párrafo para describir tu carrera, cuándo te graduaste y cualquier honor que hayas ganado como estudiante.

  5. 5

    Proporciona tus intereses personales y pasatiempos en un párrafo separado. No exageres, uno o dos deben ser suficientes para ofrecer un paneo de tu personalidad a tus colegas. Está bien tomar un tono más alegre por ejemplo, "Cuando no estoy trabajando como un burra en Photoshop, me gusta pasear por la naturaleza. Me puedes encontrar caminando por los senderos cercanos a mi casa o acampando con mi familia durante mis horas de descanso".

  6. 6

    Describe dónde te ubicas con el fin de que tus nuevos colegas te puedan encontrar y presentarse a sí mismos. Si estás libre para el almuerzo, considera la posibilidad de extender una invitación abierta a tus compañeros: "Si tienes un minuto y quieres parar para saludarme puedes encontrarme en la oficina de Chicago en el cubículo próximo a la expendedora de agua. Me desconecto para salir a almorzar a Ethel a la 1. Pasa por mi cubículo si quieres unirte a mí y podemos caminar juntos".

  7. 7

    Cierra con una declaración que enfatice cómo estás de ansioso por trabajar con todo el mundo y firma el correo electrónico con tu nombre: "Gracias a todos por ser tan cordiales. Espero con ansias poder trabajar con cada uno de ustedes".

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles