Cómo escribir una carta de presentación profesional para un representante de ventas

Escrito por mike johnson | Traducido por aldana avale
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo escribir una carta de presentación profesional para un representante de ventas
Las cartas de presentación son una breve introducción sobre ti. (Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images)

Cuando te estás presentando para una posición abierta como representante de ventas, parte del proceso de presentación probablemente implique escribir y presentar una carta de solicitud profesional junto con tu currículum vitae. Una carta de presentación profesional también es conocida como una "carta de presentación". La carta explica que estás presentándote para la posición de ventas y da detalles sobre tu experiencia profesional en ventas. El propósito es convencer al empleador potencial a que vea tu currículum y, finalmente, te invite a una entrevista para el puesto.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Lee el aviso de trabajo y busca la posición representativa de ventas dentro de la empresa tanto como sea posible. Las habilidades y calificaciones que cites en tu carta de solicitud profesional deberán coincidir con las necesidades del empleador lo máximo posible.

  2. 2

    Encabeza la carta con tu información de contacto, como lo has hecho en tu currículum. Tu nombre completo, dirección, correo electrónico y número de teléfono deberán estar en la parte superior de la hoja.

  3. 3

    Agrega la fecha en la que estás presentando la carta debajo de tu información de contacto.

  4. 4

    Escribe el nombre de la persona específica dentro de la compañía a quien le estás enviando la carta. El nombre de esta persona deberá figurar en el aviso de empleo. Si no, llama a la empresa y pregunta quién recibe las solicitudes para el puesto de representante en ventas. Agrega el cargo de la persona, la empresa y el domicilio de la misma debajo del nombre del destinatario.

  5. 5

    Saluda de forma educada al destinatario utilizando su apellido y título formal, como por ejemplo "Estimada Ms. Clemons" o "Estimado Mr. Brown".

  6. 6

    En el primer párrafo, explica que te estás presentando para el puesto de representante en ventas dentro de la empresa y dónde viste el aviso. Si alguien te ha dado la referencia del trabajo o te ha recomendado, cita el nombre de esa persona, el título y la empresa.

  7. 7

    Ofrece un poco de información sobre tus antecedentes y experiencias en el siguiente párrafo. Coloca calificaciones y experiencias específicas de tu currículum que sean relevantes para el trabajo, como las industrias en las que tienes experiencia de haber trabajado, los tipos de productos o servicios que has vendido o la cantidad de años que has estado trabajando en ventas.

  8. 8

    Agrega viñetas a tu currículum para destacar tu experiencia en ventas más impresionante. Las viñetas deberán contener información muy específica como cifras de ventas específicas o un porcentaje del crecimiento o aumento de las ventas para la empresa.

  9. 9

    Agradécele al destinatario por revisar tu currículum y por considerarte para el puesto de ventas. Finaliza la carta como lo harías con cualquier carta comercial (con un cierre, escribe tu nombre y fírmala una vez que la imprimas).

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles