Cómo escribir una carta de presentación de mi reemplazo

Escrito por debra rigas | Traducido por maría florencia lavorato
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo escribir una carta de presentación de mi reemplazo
Encuentra un reemplazo calificado y preséntalo con tu pleno apoyo. (Comstock Images/Comstock/Getty Images)

La gente cambia de trabajo por una variedad de razones, incluyendo promociones o el traslado a otra ciudad o estado. Cubriste una posición en un empleo durante un determinado período de tiempo, y haz hecho tu trabajo para encontrar un reemplazo bien calificado. Quieres hacer la transición a él sin problemas y darle un buen comienzo, pero también quieres que otros tengan la información preliminar sobre la persona que está tomando tu lugar. Escribir una carta de presentación requiere un poco de previsión, ya que deseas enumerar las características que consideres dignas de mención.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Elabora una lista borrador de los puntos fundamentales que deseas incluir en tu carta. Utiliza estos puntos para referirte más adelante. Incluye elementos como los rasgos básicos de la personalidad que consideres pertinentes, así como las habilidades laborales para el trabajo manual.

  2. 2

    Comienza tu carta con "Querido ____ (e incluye gerentes, directores generales, o la persona principal o personas que se abordan)". También puedes escribirle a la figura clave y cc (con copia) al resto. Menciona que has disfrutado de tu tiempo en la empresa, pero que te retirarás en una fecha determinada. Informa que te has tomado el tiempo y realizado un cuidadoso proceso de selección para encontrar a la persona más adecuada para reemplazarte.

  3. 3

    Agrega los detalles sobre tu reemplazo en el cuerpo de la carta. Consulta tus notas anteriores y escribe frases en uno o dos párrafos que pongan de relieve la experiencia del candidato. Un ejemplo sería: "Estoy encantado de presentarles a Charlene Mitchell, quien se mudó a Oakland desde Nueva York hace dos años. Su entrevista me cautivó porque pude ver su ingenio, sus habilidades de comunicación, y su fuerte currículum" (aquí añade unos cuantos elementos). Menciona los elementos personales, tales como un pasatiempo o talento extra. ("Ella viajó por el mundo y habla italiano con fluidez"). Escribe usando un tono de negocios, pero con tu propio estilo. La gente de la empresa ya te conoce, así que tienes un poco de libertad en la manera de expresarte.

  4. 4

    Añade una línea o dos acerca la plena confianza que tienes en que tu reemplazo es la mejor opción para la compañía. Ten en cuenta los puntos coincidentes entre los atributos del reemplazo y las necesidades de la empresa.

  5. 5

    Firma la carta con una línea cordial de partida, y luego escribe "Atentamente" o "Mis saludos cordiales", y tu nombre. Coloca la fecha y ofrece cualquier información de contacto donde se te pueda localizar en caso de que alguien te necesite durante el período de transición de la nueva persona o si surgen preguntas. Envía la carta a todas las partes interesadas impresa o distribúyela como correo electrónico siguiendo los procedimientos habituales de la compañía.

Consejos y advertencias

  • Mantén tu carta optimista y céntrate en los aspectos positivos.
  • Si te vas debido a algunos desacuerdos o molestias en la oficina, ten cuidado al escribir una introducción acerca de tu reemplazo y tu partida. Probablemente sea una mejor idea excluir los detalles con respecto a tu permanencia en la empresa, así como tu retiro, y dejar una buena impresión.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles