Cómo escribir una carta de presentación a todos tus colegas el primer día de trabajo

Escrito por tania ruiz
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo escribir una carta de presentación a todos tus colegas el primer día de trabajo
Preséntate adecuadamente a tus compañeros de trabajo. (George Doyle/Stockbyte/Getty Images)

La primera impresión jamás se olvida, por eso es importante que comiences la relación con tus compañeros de trabajo con el pie derecho. La imagen que tengan de ti el primer día que te presentes a tu nuevo trabajo puede ser determinante para lograr excelentes relaciones con tus compañeros de empresa. Si entras a trabajar a una empresa grande será imposible que conozcas a todos los empleados, pero sí es importante que te presentes a tus compañeros de departamento. Si no puedes presentarte personalmente debes enviar un correo electrónico a tus compañeros de departamento.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Computadora

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Indicaciones

  1. 1

    Comienza con un saludo cordial. Puedes hacer un formato estándar para enviar a todos tus compañeros o personalizar cada envío. Algunas frases adecuadas para comenzar son "Buen día","Hola a todos" "Hola" "Apreciado compañero". Elige el formato que más se adecue al estilo de la empresa y al departamento que perteneces.

  2. 2

    Preséntate con tus datos completos: nombre, cargo y departamento en el que estarás trabajando. Puedes escribir "soy Juan Pérez, a partir de hoy estaré colaborando con ustedes en el departamento de contabilidad". Revisa varias veces la ortografía y redacción, los nervios te pueden traicionar y puedes cometer un error ortográfico que no hablará nada bien de tu capacidad.

  3. 3

    Continúa el cuerpo del correo hablando sobre el interés que tienes en tener una buena relación con todos tus compañeros. Puedes mencionar que planeas conocerlos a todos personalmente en el lapso de una semana. Expresa también tu deseo de aprender de los más experimentados y de crear un buen equipo de trabajo con el apoyo de todos.

  4. 4

    Escribe un poco sobre tu experiencia previa y lo que puedes aportar a la empresa. Haz énfasis en el área donde mejor te desempeñas o en los temas en los que eres experto y proporciona tu ayuda si alguien la requiere. Si es tu primer trabajo puedes comentar tu experiencia como estudiante y el deseo de aplicar todo lo que aprendiste en la universidad.

  5. 5

    Puedes terminar hablando un poco sobre tu personalidad, gustos, aficiones o familia. No es necesario que des muchos datos personales, pero sí puedes mencionar alguna cosa importante para generar empatía con tus compañeros de trabajo. Un párrafo es más que suficiente para hablar de estos asuntos personales, no te emociones escribiendo sobre tus pasatiempos o las últimas vacaciones.

  6. 6

    Despídete proporcionando los datos de localización, la extensión en la que pueden encontrarte, la oficina en la que trabajas, algún correo alternativo al de la empresa si es que todavía no activas el oficial y cualquier dato que necesiten para ponerse en contacto directo contigo. Termina con una despedida cordial y no olvides incluir tu firma electrónica acorde a las políticas de la empresa.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles