Cultura y ciencia

Cómo escribir una carta de presentación para la universidad

Escrito por james robert | Traducido por lorena perez
Cómo escribir una carta de presentación para la universidad

Carta de presentación.

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Si eres un estudiante pre universitario, o un estudiante compitiendo por un puesto en un programa de postgrado selectivo, tu carta de presentación puede ayudarte a crear una gran primera impresión. Aunque la mayor parte de tu aplicación será en forma de transcripciones, ensayos y recomendaciones, una carta de presentación bien construida puede mostrar tu profesionalismo y capacidad de organización, dos cosas que los oficiales de admisión valoran altamente en potenciales estudiantes.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Conexión a Internet
  • Curriculum vitae

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Sección 1

  1. 1

    Personaliza la carta mediante el uso de la página web del colegio para determinar quien va a leer la misma. Si eres un estudiante universitario, dirige la carta a la persona que es el jefe de admisiones de pre-grado. Los solicitantes graduados deben dirigir la carta al director del programa o al servicio al que se postulan.

  2. 2

    Haz que sea corta. La carta de presentación debe incluir tu nombre e información de contacto, el nombre del destinatario y no más que tres párrafos de texto. Incluye un breve texto introductorio y un destina una párrafo para explicar cómo puedes beneficiar al programa. Cierra con agradeciendo al lector por su atención a su aplicación.

  3. 3

    Siempre termina con "Atentamente". Cualquier otra cosa puede salir como demasiado casual o demasiado cariñoso. El tono de la carta debe ser profesional en todo momento.

  4. 4

    Diseña tu documento utilizando la tipografía y el diseño estándar. Los márgenes estándar son de 1 pulgada (25,4 mm) en los cuatro lados. La fuente del texto debe ser de tamaño 12, con letra Times New Roman.

  5. 5

    Utiliza una hoja, de color blanquecino que no tenga marca de agua. El papel de copiar blanco hará que tu aplicación tenga la apariencia sin importancia, mientras que el papel con diseños llamativos hará que se vea poco profesional.

  6. 6

    Engancha la carta de presentación al resto de la aplicación mediante un clip. Los parentesis hacen que el documento sea incómodo de leer, especialmente cuando el lector necesita tomar notas. Además, utilizando un clip de papel permitirá al lector diferenciar fácilmente las diferentes partes de la aplicación.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media