Educación y ciencia

Cómo escribir una carta profesional

Escrito por tielle webb Google | Traducido por enrique pereira vivas
Cómo escribir una carta profesional

Cómo escribir una carta profesional.

Cuando escribes una carta a un amigo, la carta puede ser relajada y casual. Sin embargo, al escribir una carta profesional, llamada carta de negocios, hay ciertas pautas que debes seguir. Es totalmente aceptable escribir una carta cálida y amistosa a un socio comercial con quien tienes una relación afable. La clave es hacerlo siguiendo el formato de la carta propiamente dicha, lo cual se explica en los pasos siguientes.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Procesador de textos o máquina de escribir
  • Impresora (si estás utilizando una computadora)
  • Papel

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Comienza la carta con un bloque de direcciones mostrando la dirección del remitente. Si estás escribiendo la carta en un papel con membrete, este paso no es necesario, siempre y cuando el membrete muestre tu nombre completo y dirección del remitente. Salta una línea.

  2. 2

    Introduce una línea que muestre la fecha de la carta. El formato de fecha debe ser de mes, día y año o día, mes y año. Debes deletrear el mes, sin importar el formato que elijas. Es aceptable incluir el día de la semana, pero no necesario. Salta una línea.

  3. 3

    Escribe la información del destinatario en un bloque de direcciones. Escribe su nombre completo, incluyendo el título, como "Sr." o "Dr.", en una línea. En la siguiente línea, escribe el nombre de la calle. Escribe el código de ciudad, estado y código postal en la línea final.

  4. 4

    Salta una línea y escribe el saludo. Las cartas profesionales siempre deben estar dirigidas a "Estimado Sr./Sra./Dr./etc." seguido por el apellido del destinatario. Sigue el nombre con dos puntos. Si no conoces el nombre del destinatario, dirige la carta con un saludo general, pero profesional, tales como "A quien pueda interesar" o "Estimado señor o señora".

  5. 5

    Introduce otra línea en blanco y escribe el texto de la carta. No tienes que colocarle sangría a las primeras líneas de los párrafos en las cartas profesionales. Mantén concisa la carta, escribiendo no más de tres o cuatro párrafos. Introduce espacios dobles entre cada párrafo.

  6. 6

    Salta una línea que siga al último párrafo. Introduce una línea de cierre, tal como "Atentamente". Introduce cuatro líneas en blanco y escribe tu nombre completo. Escribe tu título después de tu nombre, si es aplicable. Cuando termines de escribir y de imprimir la carta, firma con tu nombre en el espacio entre el cierre y tu nombre.

Consejos y advertencias

  • Si estás adjuntando otros documentos con la carta, añade una línea en la parte inferior de la página que diga "Anexos:" y el número de páginas adjuntas.
  • Si deseas enviar una copia a otra persona, escribe una línea en la parte inferior que diga "cc:", seguido de los nombres de las personas que reciben una copia exacta.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media