Finanzas

Cómo escribir una carta profesional de disculpa

Escrito por abby slutsky | Traducido por juliana star
Cómo escribir una carta profesional de disculpa

Piensa y escribe un borrador de una carta de negocios de disculpa antes de finalizarla.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Los errores ocurren en todos los negocios. Quizá tengas que pedir disculpas por un mal servicio al cliente, un empleado grosero, una reunión perdida o cualquier cantidad de errores diferentes que pueden ocurrir durante el curso de los negocios. Los clientes quieren sentirse valorados y esperan recibir un servicio excelente. El reconocimiento de un error a menudo puede ser la diferencia entre mantener o perder a un cliente. Escribir una carta de disculpa le hace saber al cliente que sus negocios son importantes para ti y que quieres mantenerlo feliz. Una carta de disculpa puede tener el toque personal que un correo electrónico o llamada telefónica no poseen.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • La dirección del cliente y su información de contacto

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Dirige la carta de disculpa a la persona correcta y revisa dos veces la dirección. Si envías la carta a la persona incorrecta corres el riesgo de que tu disculpa nunca sea recibida.

  2. 2

    Escribe un borrador de tu carta. Reconoce tu error, explica por qué se produjo el problema e indica qué estás haciendo para rectificarlo. Pide perdón al cliente y ofrece tomar medidas correctivas adicionales si es que hay alguna que el cliente quiera solicitar.

  3. 3

    Dale un incentivo al cliente para que siga usando tu producto o servicio. Por ejemplo, ofrece un descuento extra en su siguiente orden o un producto gratuito.

  4. 4

    Lee la carta de disculpa cuidadosamente para asegurarte de que suene sincera. Ponte en la posición del cliente y decide si la carta te compele a mantener la relación de negocios.

  5. 5

    Corrige los errores de la carta, escríbela y perfecciónala. Imprímela en tu impresora y fírmala antes de enviarla al cliente.

Consejos y advertencias

  • Si hay más de un contacto involucrado en el asunto, tus disculpas deben ser enviadas a múltiples contactos.
  • Evita culpar al cliente por el error. Incluso si crees que el problema fue causado por acciones mutuas, tu objetivo es mantener a tu cliente y reconocer que cometiste un error.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media