Cómo escribir una carta/propuesta comercial efectiva

Escrito por elaine riot | Traducido por ehow contributor

Una propuesta o carta comercial efectiva es tu oportunidad para crear una conexión profesional importante. Ya sea que estés proponiendo una sociedad nueva, solicitando fondos para un proyecto o vendiendo tus productos o servicios, una propuesta bien investigada y atractiva elevará tu credibilidad y aumentará las probabilidades de que tu proyecto sea considerado de forma favorable.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Esboza tu propuesta, incluye referencias textuales y citas para demostrar tu dominio sobre el proyecto o idea propuesta. Investiga al cliente o a la compañía a los que orientas tu propuesta. Piensa en formas creativas de posicionar tu propuesta en una manera lógica y efectiva en cuanto a costos, teniendo en cuenta al destinatario. Nota las citas completas de tus referencias, incluyendo el/los autor/es, el título del artículo, el nombre de la publicación o del libro, los números de página y tomo (si es relevante), el año o fecha publicada y, si obtuviste la información de un sitio web, el nombre del sitio web y la fecha de acceso. Enumerarás esta información de referencia al final de la propuesta.

  2. 2

    Dale formato a tu propuesta/cata como un memorándum. Incluye la fecha en el margen superior de la página, indica a quien se dirige el memorándum, quien escribe la propuesta o carta y el título del proyecto propuesto. Incluye los nombres completos de los negocios y los nombres completos y títulos de los individuos.

  3. 3

    Debajo de un encabezado centrado que diga Resumen o Síntesis del proyecto, resume brevemente tu plan de acción. Explica los objetivos principales involucrados y cómo el proyecto beneficiará al negocio del destinatario. Incluye información que sostenga el proyecto propuesto.

  4. 4

    Bajo un encabezado de introducción centrado, escribe un párrafo que establezca por qué tu compañía está idealmente calificada para implementar este proyecto y cómo trabajarías con el negocio que estás solicitando. Incluye las calificaciones de tu personal clave y haz referencia a caulquier proyecto exitoso que hayas realizado para que apoye tu propuesta.

  5. 5

    Escribe el cuerpo de tu propuesta, incluyendo títulos de encabezamiento apropiados para separar el texto y organizar tus ideas. Cubre los beneficios de tu propuesta en detalle, una estrategia de implementación, una cronología, un costo estimado y cualquier obstáculo o preocupación potencial. Habla sobre tendencias y crecimiento en la industria que soporte tu premisa de propuesta. Incluye detalles técnicos, una estrategia de gerencia y planes de personal. Termina con una nota positiva, sugiriendo una fecha futura en la que puedes reunirte o discutir el plan por teléfono.

  6. 6

    En una página aparte, incluye un encabezado de referencias y enumera las citas de las referencias de tu propuesta alfabéticamente por autor. Un ejemplo de una cita de estilo APA es: Apellido, Nombre. (año). Título del artículo. tomo de la publicación (negrita), páginas. Fecha consultada, fuente. "Consultado" se refiere a información obtenida de Internet. Incluye la fecha en la que se recuperó y el nombre del sitio web.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media