Cómo escribir una carta de prueba de ingresos

La prueba de ingresos se requiere en una serie de situaciones cotidianas, como solicitar un préstamo o incluso obtener la aprobación para la pertenencia a ciertas organizaciones. Si tienes que proporcionar una prueba de ingresos a uno de tus empleados, asegúrate de incluir todos los detalles necesarios que la otra parte pueda necesitar saber para verificar esta información.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Otras personas están leyendo

Paso 1

Coloca la fecha actual en la parte superior de la carta junto con un saludo con nombre del contacto que necesita esta información. Si no sabes el nombre o quién es el empleado, sólo necesitas hacer una carta de verificación general; simplemente escribe "Estimado señor o señora" o "A quien corresponda".

Paso 2

Identifícate como el empleador y escribe el nombre de tu empresa. Identifica al empleado por su nombre completo, título, cargo y número de empleado. Introduce la fecha en que comenzó a trabajar en la empresa, así como el departamento en el que trabaja.

Paso 3

Confirma si el empleado trabaja a tiempo parcial, a tiempo completo o es temporal.

Paso 4

Anota el ingreso bruto del empleado por horas o anualmente conforme a lo solicitado por la otra parte para el año o período en cuestión. También proporciona un resumen de las ganancias del empleado hasta la fecha actual para el año en curso.

Paso 5

Escribe una línea confirmando que el individuo es un trabajador en buen estado cuya posibilidad de continuar con el puesto en la empresa es sólida, si es cierto.

Paso 6

Proporciona el número de teléfono, correo electrónico y página web de tu compañía para que la otra parte pueda confirmar su existencia y contactarte para aclarar cualquier duda o inquietud. Cierra la carta con tu nombre completo, departamento y cargo (por ejemplo, gerente supervisor o propietario).

Paso 7

Imprime la carta de prueba de ingreso en el membrete de tu empresa y fírmala antes de entregársela al empleado. Guarda una copia de la carta en el expediente del empleado.

Referencias

Lee este artículo

Comentarios

Más reciente