DESCUBRIR
×

Cómo escribir una carta de readmisión al decano

Actualizado 23 marzo, 2017

Si has abandonado la Universidad, fuiste expulsado o transferido a otra escuela pero quieres volver, usualmente debes escribir una carta de readmisión al decano. Una carta de este tipo también es considerada una carta de apelación o carta de reconsideración. Debes escribirla en un tono formal, explicando tu situación y el motivo por el cual deseas volver. La carta debe ser amable, clara y al punto.

Instrucciones

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images
  1. Dirige la carta. En la parte superior de ésta, escribe tu nombre, dirección, teléfono y dirección de correo electrónico. Escribe directamente al decano iniciando con "Estimado Decano" seguido de su nombre.

  2. Preséntate. En el primer párrafo, describe quién eres, mencionando algunos hechos breves. Incluye las fechas en las que anteriormente asististe a la Universidad y el propósito de la carta. Informa al decano que deseas volver a ser admitido a la universidad y que le agradecerías amablemente que considerara esta opción.

  3. Describe lo que ocurrió. Explica al decano la razón por la cual dejaste la escuela. Si te cambiaste a una escuela diferente, explicar la razón de este evento y el motivo por el cual deseas volver. Si fuiste expulsado, describe los detalles del incidente, centrándote en lo que estás dispuesto a hacer si te vuelve a admitir. Si abandonaste los estudios, explica que fue una mala decisión y explica los detalles de tus nuevas metas y planes para tener éxito esta vez. Incluye cualquier cambio de vida ocurrido mientras estabas alejado de la escuela el cual pueda ayudarte a aumentar tu credibilidad. Limita esta explicación a sólo de entre dos y cinco párrafos.

  4. Pide claramente lo que quieres. Sé claro y conciso en pedir permiso para regresar a la Universidad. Incluye cualquier factor adicional que pudiera afectar positivamente a la decisión en materia. Ofrece una o dos razones de último minuto de por qué esto sería una buena decisión.

  5. Finaliza la carta. Agradece al decano por considerar esta opción y dile que esperas recibir una respuesta e incluye tu número telefónico una vez más. Termina la carta escribiendo "Sinceramente" seguido de tu nombre.