Finanzas

Cómo escribir una carta de reclamación al director ejecutivo

Escrito por misty s. bledsoe | Traducido por alejandra hernández ayala
Cómo escribir una carta de reclamación al director ejecutivo

Digital Vision./Photodisc/Getty Images

Escribir cartas de reclamación, en general, puede ser terapéutico. Si tu intención al enviar la carta es que reciba atención, necesitas que mantenga una calidad positiva y profesional, que se adhiera a los hechos, que sea lo más breve posible y que anime a dejar una puerta abierta para la resolución del problema. El envío de una carta de reclamación coloca tu queja en el registro de la empresa y puede ayudarte a conservar ciertos derechos legales dependiendo de la situación.

Nivel de dificultad:
Moderada

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Procesador de texos (opcional)
  • Nombre del director ejecutivo
  • Dirección de contacto del director ejecutivo

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Escribe la fecha en la esquina superior izquierda del papel. Deja dos líneas. Escribe el nombre del director ejecutivo y debajo su dirección completa.

  2. 2

    Deja dos líneas más y comienza la carta con "Estimado Sr." o "Estimada Sra." y el apellido del director, a continuación dos puntos finales. Deja otras dos líneas.

  3. 3

    Incluye en el primer párrafo todas las circunstancias que rodearon tu compra o interacción con la empresa. Describe la fecha, el nombre y apellido o el nombre y número de identificación del empleado con quien hablaste, la ubicación de la tienda y lo que entendiste de la situación.

  4. 4

    Deja dos líneas y continúa con la descripción de lo que sucedió cuando notaste que comenzaba a aflorar el problema. Por ejemplo, "En lugar de hacer 6 tazas de jugo, el producto que compré sólo produjo 4 tazas después de seguir las instrucciones de uso. Llamé al departamento de servicio al cliente y hablé con (llena el espacio en blanco) y me dijo (llena el espacio en blanco). Esto no resolvió mi problema. Su empleado (nombre del empleado) me dijo que no se me permitía devolver el artículo, ya que lo había usado, aunque lo regresara en su embalaje original junto con el recibo".

  5. 5

    Deja dos líneas más y describe la forma en que estás decepcionado con cualquier política de la empresa en cuanto a satisfacción o servicio al cliente de las que tienes conocimiento. Describe lo que deseas hacer para resolver el problema. Por ejemplo, "Todo lo que quiero es recibir un reembolso por el precio total de la compra de mi producto".

  6. 6

    Introduce dos líneas más de espacio en blanco y termina la carta con la expectativa de que la empresa contactará contigo para un acuerdo satisfactorio. Incluye tu información de contacto y guarda copias de todo lo que le estás enviando el director ejecutivo para tus registros.

Consejos y advertencias

  • Si no tienes máquina de escribir o computadora, intenta utilizar una en tu biblioteca local o usa la de un amigo. Si definitivamente no puedes mecanografiar tu carta, escríbela a mano con tinta y en la letra más legible posible. Si crees que se preste mayor atención a tu causa al enviar la carta a más de un jefe de departamento, no dudes en hacerlo.
  • No hagas acusaciones falsas en tu carta de reclamación ya que esto puede ser considerado propenso a conducir a problemas legales costosos. No des impresión de enojo o violencia. No hagas amenazas reales.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media