Cómo escribir una carta de recomendación para un abogado

Escrito por Amie Taylor ; última actualización: February 01, 2018
Jupiterimages/Comstock/Getty Images

El ejercicio de la abogacía es una profesión muy competitiva. Los abogados a menudo compiten por las posiciones de primera categoría de las mejores firmas del país. Al comparar los dos candidatos igualmente talentosos para contratar, los empleadores pueden tomar una decisión sobre la base de algo tan simple como una carta de recomendación que brille intensamente. Cuando quieras apostar sobre la actuación estelar de un abogado, ya sabes, escribe una carta que no deje duda en cuanto a sus capacidades.

Pon la fecha a tu carta y dirígela a la persona correcta. Deletrea su nombre correctamente e incluye su título propio, nombre de la empresa y la dirección. Incluye tu información de contacto, así con tu propio membrete y adjunta tu tarjeta de visita.

Explica cómo conociste a la persona y hace cuánto tiempo la conoces. Si trabajaste con el abogado, incluye la empresa donde trabajaban y cuál era su relación de trabajo. ¿Fuiste el socio principal que supervisaba los casos que el abogado llevaba? ¿Fuiste un colega que trabajó en los casos con él? ¿Eras el profesor de derecho en una clase que tomó en la escuela de leyes, donde se destacó?

Indica los puntos fuertes de carrera que posee, en particular aquellos que has atestiguado de primera mano. Da ejemplos concretos de cómo ha hecho uso de estas cualidades en la práctica de la ley. Menciona las cualidades, como su capacidad de relacionarse con un jurado de una manera positiva, su fiabilidad cuando se trata de fechas de corte y su registro de victorias frente a las pérdidas.

Menciona las cualidades personales que posee y admiras. Su capacidad de mantener la información confidencial del cliente, la honestidad y la integridad en situaciones grandes y pequeñas, además de sus habilidades como jugador de equipo son cualidades que pueden hacer que se destaque entre la competencia.

Destaca su membresía y participación en organizaciones legales. Si ha servido en la junta de la asociación de abogados local, habla de lo bien que se dedicó a la posición. Si ha tenido varios artículos publicados en revistas jurídicas, di cuánto admiras su trabajo. Si lleva a cabo servicios pro bono, defensoría legal gratuita, para los más necesitados y desfavorecidos, ponlo en la carta.

Termina la carta con un párrafo que indique que estás seguro de que sería un activo para la organización. Une todos tus pensamientos con respecto al candidato de una manera concisa, y firma.

Consejos

Invita al destinatario de la carta a llamarte si tiene preguntas adicionales.

×