Lifestyle

Cómo escribir una carta de recomendación para un juez

Escrito por jennifer vanbaren | Traducido por ehow contributor
Cómo escribir una carta de recomendación para un juez

Comstock Images/Comstock/Getty Images

Frecuentemente los jueces piden a las partes litigantes en un juicio o demanda judicial que proporcionen cartas de recomendación. Dichas cartas, a menudo llamadas cartas de referencia de carácter, se utilizan para presentar cualidades de carácter sobre un individuo implicado en un proceso legal. Un juez típicamente repasa estas cartas antes de dictar condena o dictamen y basa su decisión en parte sobre la información contenida en éstas. Generalmente son escritas por amigos cercanos o familiares e incluyen detalles acerca de cualidades, habilidades y atributos del carácter de la persona.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Determina si la escritura de la carta es apropiada. Cuando un demandado pide obtener una carta de recomendación para que el juez la lea, el demandado puede pedirlo a un buen amigo o familiar. Una carta de recomendación debería ser escrita por alguien quien pueda verificar el carácter de la persona de una forma positiva. Para hacer esto, debes conocer a la persona extremadamente bien. Si no la conoces bien, ni puedes ofrecer una carta de recomendación positiva, no la escribas.

  2. 2

    Dirige la carta. En la parte superior de la carta de recomendación, escribe el nombre del juez y la dirección. Si el nombre del juez es desconocido, dirígelo a la Corte e incluye una línea de referencia que indique que se encuentra en referencia a la persona particular en cuestión y menciona el nombre de ésta.

  3. 3

    Preséntate. Una carta de recomendación sirve para varios propósitos. Uno es, que te encuentras atestiguando para la persona en cuestión. Para hacer esto, debes demostrar al juez que eres una referencia creíble enumerando tus capacidades y habilidades. Incluye detalles con respecto a cómo conoces a esta persona y la cantidad de tiempo por la cual la conoces. Incluye cualquier detalle que construya credibilidad con el juez, pero limita esta información introductoria a un párrafo.

  4. 4

    Describe detalles sobre la persona en cuestión. Otro propósito de este tipo de carta es el de precisar detalles positivos sobre la persona. En los dos a cuatro párrafos siguientes, describe la naturaleza del carácter de esta persona. Incluye una o dos historias que demuestren buenas cualidades y utiliza adjetivos para describir sus valores, personalidad y vida. Nunca mientas en una carta para un juez, pero evíta mencionar detalles despectivos que podrían dañar su caso.

  5. 5

    Recapitula la información. Al final de la carta, ofrece una estimación total de la persona y de tus sentimientos sobre ella. En la última oración, indica lo que quieres recomendar con respecto a esta persona.

  6. 6

    Termina la carta. Finalízala agradeciendo a la corte por considerar tus pensamientos con respecto a esta persona e incluyendo tu información de contacto. Escribe tu nombre, firma y fecha.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media