Cómo escribir una carta de recomendación para los padres

Escrito por jennifer reynolds | Traducido por barbara obregon
Cómo escribir una carta de recomendación para los padres

Los futuros padres deben demostrar su idoneidad para recibir a su hijo adoptivo.

PhotoObjects.net/PhotoObjects.net/Getty Images

Las agencias de adopción buscan referencias y cartas de recomendación de personas cercanas a los futuros padres antes de colocar a un niño bajo su cuidado. Una buena carta de recomendación debe convencer a la agencia de los rasgos positivos de los futuros padres y demostrar claramente por qué van a ser excelentes. Alguien que ha conocido a los padres durante muchos años y los conoce muy bien, como un pariente o amigo cercano, es la mejor opción para escribir este tipo de comunicados.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Preséntate. El primer párrafo de tu carta de recomendación debe explicar al destinatario, por lo general un trabajador social o agencia de adopción, cuál es tu relación con el futuro padre y por cuánto tiempo lo has conocido. Indica claramente tu propósito al escribir esta carta: estás recomendando al solicitante de la adopción, y crees que será un padre excelente y estimulante.

  2. 2

    Resalta los rasgos positivos de personalidad. Tu carta es una recomendación y debe convencer al trabajador social de la capacidad que tiene el padre de familia para criar. Señala su naturaleza apacible o habla sobre el apoyo que te ha ofrecido en varias situaciones. Si estás recomendando una pareja, incluye algo complementario sobre la fortaleza de su relación.

  3. 3

    Habla sobre el amor de los solicitantes por los niños. Si se han ofrecido como voluntarios con niños y jóvenes, incluye esto en tu carta. Si eres un padre también, dile al lector acerca de la relación de los solicitantes con tus hijos. Si no puedes, trata de incluir detalles acerca de sus interacciones con otros niños que pueden estar en sus vidas.

  4. 4

    Se conciso. En una carta de recomendación, quieres pintar un cuadro claro de los futuros padres, pero deseas que la carta sea directa y vaya al grano. Trata que tenga una página o menos. Vas a ser una de muchas referencias y entrevistas llevadas a cabo antes de aprobar o negar una solicitud de adopción, así que no insistas en ello: aunque escribas cumplidos en tu carta, no serás la única causa de una solicitud denegada. No mientas en tu carta, sino que escribe sobre los futuros padres tantas cosas positivas como sea posible.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media