Cómo escribir una carta de recomendación para una persona a punto de ser sentenciada

Escrito por jessica ramer | Traducido por verónica sánchez fang
Cómo escribir una carta de recomendación para una persona a punto de ser sentenciada

Los jueces tienen la obligación paara asegurar la seguridad de la comunidad.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

El alto nivel de encarcelamiento en los Estados Unidos significa que puedes un día ser llamado a escribir una carta de recomendación de una persona que hace frente a la encarcelación. En muchos aspectos, estas cartas son similares a las cartas de recomendación para el empleo y el ingreso en las escuelas. En estos últimos casos, estás asegurando a un potencial empleador o un comité de admisiones que el solicitante puede funcionar con éxito en una empresa o en la escuela. En el caso de las cartas de pre-sentencia, estás tratando de convencer al juez de que el condenado puede funcionar como un hombre libre en la sociedad.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    Explica la razón de tu carta

  1. 1

    Escribe una frase breve que explique por qué le estás escribiendo el juez. Por ejemplo, puede comenzar con: Su Señoría, Me dirijo a usted en nombre de John Doe, quien será sentenciado el próximo mes. Aunque el juez no haya leído toda la carta, comprenderá que alguien pensó lo suficiente en John Doe para escribir en su nombre.

  2. 2

    Dirígete al destinatario como "Su Señoría" o "Juez Smith." No te limites a llamarlo "juez".

  3. 3

    Indica tu relación con la persona, así como el tiempo que lo conoces y en qué términos. Si tienes credenciales como un médico, sacerdote, o maestro, indícalo. Haz hincapié en cómo la persona trató de ser un empleado muy trabajador, un estudiante dedicado, o un buen vecino.

  4. 4

    Describe los factores que hacen menos probable que la persona vuelva a delinquir. Un juez tiene la obligación de proteger a la comunidad, y convencerlo de que la persona no será una amenaza al ser liberada podrá disminuir su condena. Haz hincapié en la educación, el empleo, los lazos familiares y la participación en actividades religiosas o de beneficencia. Un hombre que es un buen hijo o un padre cariñoso puede ser percibido como de menor riesgo que alguien sin lazos significativos con los demás.

  5. 5

    Discute cualquier factor que pueda poner en duda la culpabilidad de la persona, pero ten cuidado de hacerlo de una manera en la que no critiques al juez o al jurado. Puedes escribir "Como usted sabe, el jurado condenó al señor Pérez en base a testimonios de testigos presenciales. El crimen ocurrió en la noche en una calle poco iluminada, y los testigos probablemente estaban demasiado asustados para ver al autor con cuidado. Además, no hay pruebas físicas que conecten al Sr. Pérez con el crimen". Ten en cuenta que la responsabilidad de la condena se coloca sobre los testigos y jurados, y no en el juez. Crear duda sobre la culpabilidad del acusado podría hacer que un juez se incline más a dictar una sentencia indulgente.

  6. 6

    Informa al juez de cualquier intento que la persona que ha hecho para rehabilitarse o hacer una restitución. Ten cuidado, sin embargo. Haz esto sólo si la estrategia de defensa es admitir responsabilidad y mostrar arrepentimiento y el deseo de hacer las paces. Si la estrategia es apelar y reclamar un error o inocencia del procedimiento, no desearás utilizar esta táctica.

  7. 7

    Envía por fax o por correo una copia de tu carta al abogado del acusado antes de enviarla. Pídele consejos y sugerencias antes de enviarla al juez. No querrás minar accidentalmente su estrategia para obtener una sentencia más leve.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media