Cómo escribir una carta de referencia de alquiler

Escrito por natalie smith | Traducido por vanina frickel
Cómo escribir una carta de referencia de alquiler

Los propietarios quieren saber si el potencial inquilino es cortés y confiable.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Los inquilinos dependen de las referencias de renta de los propietarios anteriores para obtener la aprobación en un nuevo contrato de arrendamiento. Estas cartas, por sí solas o en combinación con una verificación de crédito, dan fe del registro de pago del inquilino, la limpieza, la capacidad de llevarse bien con otros vecinos y la capacidad para seguir las reglas establecidas por el propietario o el complejo de apartamentos. La carta de referencia de alquiler también responde por las mascotas del inquilino y los niños, que pueden ser un factor muy importante en la decisión del dueño de la propiedad para alquilar a los nuevos inquilinos.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Coloca una hoja de papel con membrete del apartamento o negocio, si lo tiene, en la impresora. Si no es así, escribe el nombre de la administración de la propiedad y la dirección en líneas separadas. Salta una línea y escribe la fecha.

  2. 2

    Escribe un saludo general, como "Estimado señor o señora" seguido de dos puntos. No hay necesidad de personalizar la carta a menos que el inquilino te lo pida, porque el inquilino presentará esa carta en todos los sitios donde busque alquilar.

  3. 3

    Comienza la carta identificando la finalidad de la misma. Coloca el nombre de los inquilinos y los de los niños y las mascotas, y preséntate a ti y a tu empresa de administración de propiedades, si tienes una.

  4. 4

    Indica por cuánto tiempo han rentado en tu propiedad y lo que pagaban mensualmente, al igual que si alguna vez se han atrasado en el alquiler. Si se atrasaban, pero pagaban sin necesidad de ser amenazados con el desalojo, menciona esto y cuántas veces ocurrió.

  5. 5

    Proporciona detalles sobre qué tipo de inquilinos eran. Por ejemplo, ¿Han sido objeto de quejas por parte de otros vecinos? ¿Mantenían la propiedad limpia y bien cuidada? ¿Eran exigentes o contenciosos con el personal de la propiedad? Es importante que toda esta información sea dada a conocer al nuevo administrador de la propiedad para que pueda tomar una decisión sobre si desea o no alquilar a tus antiguos inquilinos.

  6. 6

    Explica la cantidad del depósito de seguridad y si se lo diste o das de regreso a los inquilinos. Si no lo devolviste, proporciona detalles acerca de lo que fue dañado o si el depósito no era reembolsable.

  7. 7

    Proporciona una evaluación final, por ejemplo, si volverías a alquilarles a estos inquilinos en el caso de tener la oportunidad. Proporciona tu número de teléfono, correo electrónico o cualquier otra información de contacto no provistos en el membrete.

  8. 8

    Cierra la carta escribiendo "Atentamente", salta tres espacios de línea y escribe tu nombre y título. Imprime la carta y firma tu nombre sobre tu nombre impreso.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media