Cómo escribir una carta de referencia para un apartamento

Las referencias pueden ayudar a los solicitantes a ser considerados para un departamento.

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Si has rentado tu casa o departamento a otra persona, o si vives con alguien más como compañero de cuarto, alguien debe de contactarte para pedirte referencias sobre la renta. Las referencias pueden ayudar a los solicitantes a ser considerados para un departamento. Las cartas deben de incluir detalles específicos sobre el solicitante y aportar información exacta en la historia de la renta.

Step 1

Empieza por mencionar tu relación con el solicitante. Preséntate en la carta de manera breve y explica tu conexión con la persona en cuestión. En otras palabras, explica si eres el propietario anterior o el compañero de cuarto que compartieron juntos un departamento o casa con el solicitante. Incluye la dirección de la renta anterior del solicitante y las fechas en que vivió en ese lugar.

Step 2

Agrega la historia de la renta. Sé honesto sobre la historia pasada de rentas del solicitante. Comenta cuánto pagaba de renta mensual y si los pagos eran consistentes en tiempo o frecuentemente tardíos.

Step 3

Menciona si era una persona que cooperaba. Los propietarios futuros desean conocer el caracter de los posibles inquilinos. Si el solicitante mostró una actitud de cooperación con respecto a las inspecciones de rutina o a otras solicitudes de la gerencia, menciónalo en la carta. También comenta si la persona no cooperaba o es una persona con la que es difícil trabajar.

Step 4

Resalta si el solicitante se llevaba bien con los vecinos. ¿Tiene una historia de pelea con vecinos o de disturbios de la paz en el vecindario? Menciona cualquier problema entre el solicitante y otros inquilinos. En otras palabras, ¿los otros vecinos se quejaban con la gerencia sobre problemas con el solicitante por sus mascotas, su música fuerte o las fiestas?

Step 5

Brevemente comenta si el viejo departamento del solicitante o la casa fue descuidada o mantenida en buenas condiciones. Describe la condición del departamento o de la casa una vez que el solicitante se haya mudado. ¿Se llevó todos sus bienes? ¿Ofrecieron el aviso adecuado y cumplió con los acuerdos del arrendamiento? ¿Fue dañada la propiedad?

eHow en espanol
×