Finanzas

Cómo escribir una carta de referencia para un enfermera certificada

Escrito por ruth mayhew | Traducido por morena parras
Cómo escribir una carta de referencia para un enfermera certificada

Una buena carta de recomendación puede hacer la diferencia en la carrera profesional de una enfermera.

Jochen Sands/Digital Vision/Getty Images

Ya sea que hayas sido paciente o un empleador antiguo de una persona que tiene las cualidades necesarias para una prometedora carrera en enfermería, es posible que te pidan que escribas una carta de recomendación a su favor. Tu carta de recomendación puede influir en un empleador y podría tener un profundo impacto en el futuro de tu colega. Por lo tanto, es importante que respondas cuidadosamente con una carta bien escrita que describa las cualidades de la enfermera en una forma realmente favorable.

Nivel de dificultad:
Moderada

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Obtén el nombre, cargo, empresa y dirección de la persona a la que se debe enviar tu carta de recomendación. Si este es el primer trabajo de enfermería para el cuál se está considerando a la enfermera, pida una copia de la descripción del puesto o el anuncio de la vacante para que puedas tener más información acerca de la posición que ella quiere. Aprender más sobre el trabajo actual te ayudará a diseñar una carta que identifique específicamente sus habilidades, capacidades e intereses.

  2. 2

    Enumera los títulos, atributos y habilidades que le califican para una carrera de enfermería. Si estás familiarizado con sus logros educativos, así como su experiencia profesional, lista los rasgos que demostró como estudiante, así como los que demuestra en su ejercicio profesional. Si no está familiarizado con las carreras de enfermería, investiga brevemente las áreas de especialidad de esta profesión para que demuestres que tienes un poco de conocimiento acerca de su campo. Determina si estás escribiendo la carta de recomendación desde la perspectiva de un paciente o desde el punto de vista de un empleador. Si sientes que estás calificado para escribir desde cualquier posición, pregúntale qué perspectiva prefiere.

  3. 3

    Revisa tu carta para verificar exactitud e integridad. Identifica las competencias de la enfermera en su área de especialidad deseada, así como su experiencia clínica. Si tiene experiencia en un área especializada que está en alta demanda, no lo ignores en tu carta. Para obtener más información acerca de las áreas de especialidad, accede recursos en línea que explican las diferentes especialidades de enfermería. Incluye referencias anecdóticas que crees serían de utilidad al hacer tu recomendación. Por ejemplo, si estás escribiendo desde el punto de vista del paciente, describir el nivel de atención al paciente y la experiencia clínica de la enfermera, sin revelar información médica personal.

  4. 4

    Incorpora información acerta de la ética de trabajo de la enfermera. Esta es una sección que debes incluir, sin importar tu relación con la enfermera a la cuál estás recomendando. Explica su filosofía para el manejo de los pacientes, su compromiso con el campo de la enfermería y las perspectivas de su exitosa carrera en el largo plazo. Incorpora todos los proyectos de documentos para preparar tu correspondencia en forma definitiva. Usa un formato de carta estándar con el saludo apropiado.

  5. 5

    Busca ejemplos de cartas de recomendación si no estás familiarizado con el formato de una carta formal de negocios. Una carta de negocios estándar contiene un párrafo introductorio, seguido de uno a dos párrafos sobre el tema de recomendación. Concluye tu carta con una invitación, para que el destinatario te llame para hacerte más preguntas sobre la recomendación del candidato.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media