Cómo escribir una carta de referencia sobre una persona a un juez

Escrito por johanna miller | Traducido por laura de alba
Cómo escribir una carta de referencia sobre una persona a un juez

Las cartas de referencia son frecuentemente utilizadas en las sentencias criminales.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Las cartas de referencia de una persona son utilizadas por los jueces para darle un vistazo al carácter personal de los defendidos que aparecen en la corte. Las cartas son regularmente escritas por amigos, parientes, el clérigo, empleadores, líderes de la comunidad o personas puedan probar el carácter de la persona en cuestión. La carta debe establecer ejemplos definitivos sobre el carácter y reputación del definido. Las cartas de referencia pueden tener un impacto sobre la sentencia impuesta.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Dirige tu carta al Honorable Juez. Si sabes el nombre del juez que preside, puedes añadir su apellido. En caso de que vaya a ser una audiencia por un magistrado, la carta debe estar dirigida al Magistrado Presidente. También es propio dirigir la carta A Quien Corresponda o a La Corte.

  2. 2

    Establece tu relación con el defendido y cuánto tiempo hace que lo conoces. Cita ejemplos específicos de características como honestidad, integridad, responsabilidad o arrepentimiento. Explica que estás consciente de la ofensa específica que ha sido cargada en contra de él. Comenta sobre cualquier ansiedad o dificultad personal que la persona haya experimentado debido a haber sido acusado con esa ofensa. No hagas afirmaciones negativas en lo que tiene que ver con su forma de ser. Si no tienes nada que decir, es mejor no decir nada. No fabriques atributos en tu declaración. Puedes ser llamado para testificar en la corte los hechos de tu carta.

  3. 3

    Escribe tu carta. Incluye la fecha, tu nombre, dirección y firma. Utiliza una fuente fácil de leer, y un formato de carta de negocios. Si estás representando a un negocio o a una organización, escribe tu carta con un encabezado del negocio.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media