Vida

Cómo escribir una carta de referencia personal

Escrito por tanya robertson | Traducido por ana maría guevara
Cómo escribir una carta de referencia personal

La mayoría de cartas de referencia personal son escritas en computadora, pero también pueden ser escritas a mano.

Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images

Existen muchas situaciones diferentes que puedan requerir que escribas una carta de referencia personal en nombre de alguien. Algunos propietarios requieren este tipo de cartas de parte de los posibles inquilinos. Muchos empleadores requieren referencias profesionales y personales de parte de los empleados. Las referencias del carácter personal son incluso necesarias en nombre de una persona que aparece en una audiencia en la corte. Sin importar la razón detrás de la carta de referencia personal, existe un formato general que funciona universalmente para cada uno de estos ejemplos.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Escribe tu información de contacto en el encabezado de la carta. La primera línea tiene que ser tu nombre y las siguientes tienen que incluir tu dirección, número telefónico y cualquier otra información de contacto que quieras incluir como una dirección de correo electrónico o sitio web.

  2. 2

    Escribe la fecha actual en la primera línea por debajo del encabezado y presiona "Enter" dos veces.

  3. 3

    Escribe "Para quien le concierne" y presiona "Enter" dos veces.

  4. 4

    Escribe el cuerpo de la carta. Esta sección tiene que incluir cualquier información relevante, como hace cuanto conoces a la persona que estás referenciando, si tu relación con ella es personal o profesional y con qué capacidad, cualquier recomendación personal que tengas relacionada con la persona y si la recomiendas personalmente para la tarea a realizar. Trata de anticipar qué tipo de información está siendo pedida por un propietario al inquilino potencial, la información importante sería el mantenimiento de la residencia, la historia de rentas del inquilino, si ha pagado sus facturas a tiempo y si es fácil de llevar.

  5. 5

    Presiona "Enter" dos veces más, escribe "Sinceramente", después presiona "Enter" cuatro veces más y escribe tu nombre. Firma tu nombre en el espacio en blanco entre "Sinceramente" y tu nombre escrito.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media