Cómo escribir una carta de Refinanciamiento

Escrito por nicole thelin | Traducido por nicolás arellano
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo escribir una carta de Refinanciamiento
La refinanciación de un hogar puede reducir los pagos mensuales. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

La refinanciación de un préstamo puede reducir los pagos mensuales y las tasas de interés generales de un comprador. Si bien esto puede flexibilizar un presupuesto de comprador, muchos sen ven obligados a refinanciar debido a problemas económicos. Dado que las decisiones de préstamo están muy influenciados por el historial de pago, los prestatarios que no han cumplido las obligaciones del beneficio, antes deberán escribir una carta explicando sus circunstancias personales. Las cartas que cuentan alguna adversidad siempre deben ser sinceras, honestas, directas y profesionales.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Escribe tu nombre, dirección y fecha en las primeras cuatro líneas. Deja un espacio de dos líneas.

  2. 2

    Escribe el nombre completo de tu contacto en la compañía de hipotecas en una línea. En las siguientes dos lineas escribe la dirección de la calle de la empresa. Deja un espacio de dos líneas.

  3. 3

    Refierete a tu cuenta en la línea del asunto. Por ejemplo: "Asunto Cuenta de Prestamo Nº 123456789".

  4. 4

    Dirígete al contacto escribiendo "Estimado", seguido por el titulo de la persona y su nombre completo. Finaliza la línea con un punto y coma. Deja otro espacio de dos líneas.

  5. 5

    Presenta el propósito de la carta con un resumen directo que explique brevemente las dificultades con las que te estas enfrentando. Los problemas pueden incluir enfermedad, desempleo, muerte de un cónyuge, el encarcelamiento, divorcio, emergencias médicas, mudanza o desastres naturales. Sé conciso y directo. Por ejemplo: "Debido a una repentina enfermedad y a los costos médicos asociados, no puedo sostener mi pago mensual actual y deseo refinanciar mi hipoteca tan pronto como sea posible"

  6. 6

    Explica los detalles esenciales de tus dificultades. Incluye el momento en que empezó a ocurrirte y los efectos que te causó. Proporciona información sobre cómo los problemas te han impedido ser capaz de pagar tu la cuota actual. Por ejemplo, si has perdido tu trabajo, proporciona la fecha de la pérdida, cantidad exacta de la perdida de ingresos y la forma en que la pérdida ha afectado tu capacidad para cumplir con las obligaciones del contrato actual.

  7. 7

    Especifica si la dificultad es temporal o permanente. Si es temporal, proporciona una fecha de finalización si es posible.

  8. 8

    Descubre las acciones que has tomado para cumplir con tu contrato actual. Si has buscado un trabajo nuevo o adicional, reducido tus gastos o adoptado cualquier otra acción para remediar la situación, explícaselas al prestamista.

  9. 9

    Expresa tu deseo de permanecer en la casa. Afirma tu compromiso con la casa y el prestamista y declara tu intención de saldar la deuda y cumplir con tus obligaciones.

  10. 10

    Propón una solución. Pregunta por la oportunidad de refinanciar y explica cómo esto te ayudara. Describe lo que vas a hacer para asegurar mantenerte al día después de que el préstamo se refinancie.

  11. 11

    Finaliza con una petición de ayuda. Se amable, directo y optimista. Por ejemplo: "Agradezco su comprensión y espero con interés trabajar con usted para encontrar una solución a este problema"

  12. 12

    Cierra con "Atentamente". Deja cuatro líneas de espacio.

  13. 13

    Escribe tu nombre claramente y fecha la carta.

  14. 14

    Firma la carta entre el "Atentamente" y tu nombre escrito.

Consejos y advertencias

  • Incluye pruebas que verifiquen tu historia. Las compañías hipotecarias reciben cientos de cartas y oyen muchas historias diferentes. Demuestra tu caso, adjuntando los documentos pertinentes, tales como la nota de un doctor.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles