Educación y ciencia

Cómo escribir una carta de renovación de un contrato

Escrito por sampson quain | Traducido por maría j. caballero
Cómo escribir una carta de renovación de un contrato

Aprende cómo escribir una carta de renovación de un contrato

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Las cartas de renovación del contrato son enviadas por los dueños de la propiedad y los administradores de alquiler avisándoles a los inquilinos que su contrato actual está por expirar y ofrecen condiciones para un nuevo contrato de arrendamiento. Los inquilinos suelen recibir cartas de renovación 30 días o más antes de la expiración de su contrato de arrendamiento para que tengan tiempo de renovar temprano o para indicar su intención de abandonar la propiedad. Las cartas de renovación de contrato deben contener condiciones específicas de renovación para evitar conflictos con tu inquilino.

Nivel de dificultad:
Moderada

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Utiliza el formato de carta comercial con márgenes de una pulgada (2,54 cm) por todos los lados, oraciones espaciadas en un párrafo y doble espacio entre párrafos. Justifica a la izquierda la carta para que el texto en el lado izquierdo esté alineado en la página.

  2. 2

    Usa el membrete de la compañía, si está disponible. Escribe el nombre del arrendatario, la dirección donde reside y la fecha.

  3. 3

    Utiliza el saludo "Estimado", seguido de "Señor", "Señora" o "Señorita" y el apellido del inquilino. Comienza la carta escribiendo "Una revisión de nuestros registros", o "Nuestros registros indican" seguido por el mes en concreto, fecha y año en que termina el contrato del inquilino.

  4. 4

    Indica el importe del alquiler del inquilino actual y luego indica si estás ofreciendo los mismos términos o si se aumenta la cantidad. Por ejemplo, podrías escribir: "La cantidad actual del alquiler de US$800 se incrementará a US$824, por autorización de la ciudad a un aumento del 3 por ciento anual".

  5. 5

    Afirma que necesitas una respuesta antes de una fecha específica. Por ejemplo, podrías escribir: "Por favor, infórmanos si tienes intención de renovar tu contrato el 15 de abril de 2012". Recomienda al inquilino que te contacte para cualquier pregunta o preocupación.

  6. 6

    Cierra la carta con "Atentamente" o "Los mejores deseos" y escribe tu nombre o el nombre de tu compañía de alquiler. Proporciona una firma entre el cierre y tu nombre escrito.

Consejos y advertencias

  • Si la renovación proporciona opciones anuales y de mes a mes, incluye esa información en la carta.
  • También puedes añadir dos frases al final de la letra con un cuadro que le dé al inquilino la opción de marcar su intención de renovar o su intención de desalojar.
  • En algunos estados, si no proporcionas una opción de renovación de 30 o más días antes de la expiración del contrato de arrendamiento, el arrendatario pasa automáticamente a un contrato de mes a mes.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media