Cómo escribir una carta de renuncia con Microsoft Word

Escrito por kathryn hatter | Traducido por nicolás arellano
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo escribir una carta de renuncia con Microsoft Word
Microsoft Word te ayuda a hacer una carta de renuncia. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Cuando presentes tu renuncia a tu empleado, sigue el protocolo sobre la fecha y los detalles de tu salida y asegúrate de mantener una relación profesional con él incluso después de irte. Escribe una carta de renuncia con Microsoft Word. Este programa te permitirá hacer una carta nítida que exponga tus intenciones de manera clara a tu empleado. De hecho, Microsoft hasta tiene plantillas de cartas de renuncia que puedes usar para tener un documento de mayor calidad.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Abre un documento en blanco nuevo en Microsoft Word. Haz clic en "Configurar página" que está en el menú superior y establece los márgenes en 1 o 1,25 pulgadas (2,5 o 3,2 centímetros) de cada lado.

  2. 2

    Ingresa la fecha del día en la parte superior del documento. Asegúrate de que esté puesta sobre el margen izquierdo y justificada. Deja un renglón y digita tu nombre y dirección. Deja otro espacio e ingresa el nombre de tu supervisor, de tu empresa y la dirección como la dirección interna. Deja otro renglón y escribe una línea de asunto que diga "Carta de Renuncia". Salta otra línea y agrega un saludo directo a tu supervisor. Deja otro espacio y comienza con el cuerpo de la carta.

  3. 3

    Indica tu intención en la primera oración del primer párrafo. Por ejemplo, podrías escribir: "Esta carta sirve a modo de notificación oficial de mi renuncia, que se hará efectiva el 15 de noviembre, dos semanas a partir de hoy".

  4. 4

    Proporciona detalles sobre tu decisión en el siguiente párrafo. Por ejemplo, podrías escribir: "He tomado esta decisión para regresar a la universidad y conseguir mi máster en Administración de empresas. Aunque no me guste el hecho de dejar su compañía, no tendré tiempo de obtener mi posgrado si trabajo a tiempo completo.

  5. 5

    Ofrece tu asistencia con el entrenamiento para el reemplazo para hacer la transición lo más fácil posible en el párrafo final. Termina la carta agradeciendo a tu empleador la experiencia laboral.

  6. 6

    Salta una línea y coloca el cierre con una coma - "Atentamente" o "Saludos cordiales". Salta cuatro líneas y escribe tu nombre completo. Coloca tu título en la línea inmediatamente debajo de tu nombre.

  7. 7

    Haz clic en "Archivo" y "Guardar como". Ingresa un nombre para tu documento en el campo "Nombre del archivo". Si escribes "Carta de renuncia" y la fecha será mucho más fácil de encontrar. Haz clic en las ubicaciones de los archivos sobre la parte izquierda de la ventana para seleccionar la ubicación en la que quieres guardar tu carta. Selecciona "Guardar" y termina de guardarla

  8. 8

    Imprime la carta seleccionando "Archivo" y luego en "Imprimir". Observa la miniatura de la carta del lado derecho de la ventana y asegúrate de que aparezca de modo correcto sobre el papel. Cambia las configuraciones de la impresora y escoge el menú adecuado e ingresa los cambios. Revisa la miniatura una vez más y asegúrate de que el documento se vea del modo que quieres antes de imprimir. Haz clic en "Imprimir". Firma la carta con un bolígrafo y envíasela a tu jefe para presentar tu renuncia.

Consejos y advertencias

  • Visita el sitio web de Microsoft y busca plantillas para determinar si una carta de renuncia predeterminada satisface tus necesidades. Si encuentras una, descárgala y agrégale tus detalles personales que harán que se ajuste a las circunstancias. Una vez que termines de editar el documento, guárdalo e imprímelo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles