Cómo escribir una carta renuncia de dos semanas de preaviso

Entrega una carta de renuncia con dos semanas de anticipación.

Asian business woman image by huaxiadragon from Fotolia.com

No importa cuál sea la razón por la que renuncias a tu trabajo, tienes que asegurarte de que sabes cómo escribir una carta de renuncia de dos semanas de preaviso. Ésta es la forma adecuada en cualquier tipo de trabajo, e incluso a veces está establecido en el contrato que le avises a tu empleador dos semanas antes de dejar tu trabajo. Aunque debes hablar cara a cara con tu empleador cuando renuncias, la mayoría de las empresas necesitan una carta escrita con dos semanas de anticipación para colocarla en el historial de los empleados.

No es tan difícil escribir una carta de dos semanas de preaviso, pero debes tomarlo en serio.

Step 1

Utiliza tu computadora y un papel de aspecto profesional para escribir tu aviso de dos semanas. No debes sólo garabatear una nota rápida en un pedazo de papel y entregárselo a tu jefe, la carta tiene que ser profesional y realizarse correctamente.

Step 2

Dirígete directamente a tu jefe en la carta; debes comenzarla con "Estimado (y coloca nombre completo de tu jefe)".

Step 3

Sé conciso, declara que es tu notificación oficial de dos semanas de aviso y luego indica la fecha de tu último día de trabajo.

Step 4

En el párrafo siguiente, escribe que disfrutaste trabajando para la empresa pero que decidiste buscar otro camino, que te mudas, o que deseas avanzar en tu carrera. Nunca escribas algo negativo acerca de la empresa, ya que se puede volver en tu contra si alguna vez necesitas una referencia profesional en el futuro.

Step 5

Finaliza la carta manifestando que te desempeñarás al 100 por ciento hasta el último día y que ofreces tu colaboración para ayudar con la transición.

Step 6

Firma con tu nombre y al lado coloca la fecha. También escribe o imprime tu nombre debajo de la firma. Asegúrate de firmar con un bolígrafo y no con un lápiz.

Step 7

Entrégale la carta a tu jefe y al departamento de recursos humanos, si es necesario. También, guárdate una copia de la carta de renuncia de dos semanas de aviso para tus registros.

eHow en espanol
×