Cómo escribir una carta de reubicación de un consultorio médico

Escrito por AnnaMarie Aura ; última actualización: February 01, 2018
Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images

Los comercios de cualquier tipo necesitan mantener informados a los clientes sobre la información importante. Un consultorio médico que se muda a otro lugar no sólo traslada sus servicios, sino también la información privada de los clientes, como los registros financieros, seguros e historias clínicas. Una carta o tarjeta notificando a los clientes y potenciales clientes acerca de la nueva ubicación de la oficina es importante para mantener la base de clientes y expandirla.

Reúne los nombres y domicilios de tus clientes. Los consultorios médicos que busquen expandir sus clientes también deberán ser prudentes en recolectar los nombres y domicilios de los clientes potenciales en un radio de tres a cinco millas en ambas ubicaciones (la vieja y la nueva). Coloca todos los nombres en un documento procesador de texto, una hoja de cálculo de Excel u otro programa. Esto mantiene organizados los nombres en una lista.

Dirige o coloca etiquetas en sobres o tarjetas postales. Avery tiene unas excelentes plantillas para descargar para crear etiquetas en el sitio web avery.com.

Crea una oración simple que diga el quién, qué, cuándo, dónde y por qué de la mudanza. A veces los comercios colocarán una respuesta a una pregunta de por qué diciendo algo similar a "para una mejor atención..." o "estamos creciendo y...". Asegúrate de incluir el nombre del consultorio médico, su ubicación antigua y nueva así como todas las fechas de cuando el servicio comenzará en la nueva ubicación y cuándo dejará de funcionar en la anterior. Las direcciones y un mapa son elementos importantes a incluir. El mapa debe mostrar las calles más conocidas y las intersecciones cercanas a la nueva ubicación y colocar una marca para señalar donde se encuentra aproximadamente la clínica para conocer mejor la calle o intersección.

Compra una franqueo y envía las novedades. Las tarjetas postales y las cartas se pueden enviar por correo si el consultorio médico ya las ha comprado en el correo. Si no, el envío de tarifa plana puede comprarse en línea o en la oficina postal.

Consejos

La empresa telefónica puede tener directorios locales para el área que rodea la oficina para ayuda a compilar la lista de clientes potenciales. Las listas de votantes son registros públicos y también contienen nombres y direcciones de correo. Publicar una noticia pública en un periódico también puede servir para notificar a los clientes potenciales sobre el cambio de ubicación.

×