Educación y ciencia

Cómo escribir una carta de saldo deudor

Escrito por debra rigas | Traducido por aldana avale
Cómo escribir una carta de saldo deudor

Haz una factura simple mostrando que se ha vencido la fecha de pago.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Muchas pequeñas empresas operan enviando productos o arrendando serivicios. Para mantener el flujo de efectivo y pagar tus facturas, los clientes deben pagar cantidades acordadas en tiempo y forma. Si alguien olvida un pago, recuérdale la deuda enviándole una breve carta o una factura básica mostrando la cantidad adeudada.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Copias de los acuerdos originales
  • Copias de facturas mostrando pagos previos
  • Cualquier otro documento pertinente

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Reúne tu papeleo para que te sirva como referencia cuando escribes la carta. Escribe un encabezado o simplemente escribe tu nombre, tu nombre comercial y tu domicilio. Agrega el nombre y el domicilio a la persona a quien le estás enviando la carta para agregar la fecha.

  2. 2

    Dirige la carta a la personas apropiada: Estimado "Mr. Bushover" es apropiado o si le escribes al presidente o funcionario de una organización: "Estimado Presidente Bushover" es apropiado.

  3. 3

    Di por qué estas escribiendo. Por ejemplo, "ha llamado mi atenciónn que una en su cuenta ha quedado pendiente una cantidad por pagar. Entiendo que la gente está ocupada y se puede haber perdido el papeleo, sin embargo, espero que resuelva esto a la brevedad posible".

  4. 4

    Menciona brevemente cualquier producto o servicio ofrecido para recordarle al receptor de la carta, la obligación: "En mayo de este año, instalé un paisaje par a los condominios en la calle 49 y Lee. Mi equipo de cuatro asistentes y yo trabajamos por dos meses en el proyecto".

  5. 5

    Agrega una nota mencionando la factura adjuntada, como "Por favor, revise el documento adjunto que refleja los detalles de los pagos hasta la fecha y el balance pendiente".

  6. 6

    Escribe una factura básica (también con un encabezado) que enumere: - el trabajo hecho - la fecha(s) en que se hizo el trabajo - cualquier cantidad que se haya pagado y la fecha - el balance pendiente - la fecha del pago pendiente - potenciales cargos o intereses si la factura queda impaga.

  7. 7

    Firma la cara o agrega un línea diciendo que aprecias el negocio, luego agrega tu cargo (si lo tienes). Coloca ambos elementos en un sobre o envíalos por correo electrónico con una solicitud de "confirmación de lectura". Lo ideal, y especialmente si el destinatario debe una gran cantidad de dinero, es enviar la carta y la factura a través de un correo registrado con aviso de retorno. Adjunta copias de cualquier acuerdo original para el trabajo, producto o servicio y todos los registros de los pagos anteriores.

Consejos y advertencias

  • Si mandas la carta a un oficial de alto rango de una empresa de clientes, agrega el cargo de la persona en la sección de la dirección.
  • Siempre utiliza una conducta profesional y evita el lenguaje amenazante. Di claramente lo que quieres revelar.
  • Si un cliente tiene dificultades para hacer pagos, ofrécele trabajar con ellos, siempre que ningún arreglo cause una dificultad financiera para ti.
  • No falsifiques información o trates de hacer que tu carta o documento luzca como un documento oficial u otro artículo.
  • Evita mencionar el cobro de la deuda en el sobre.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media