Educación y ciencia

Cómo escribir una carta solicitando un anticipo de sueldo

Escrito por robert lee | Traducido por aldana avale
Cómo escribir una carta solicitando un anticipo de sueldo

Reúnete con tu supervisor para presentar una carta solicitando un adelanto de sueldo.

Polka Dot Images/Polka Dot/Getty Images

Escribir una carta pidiendo un adelanto de sueldo no es difícil. La parte difícil es entender cómo afectará la carta tu reputación profesional (si lo hace). Los adelantos de sueldo no son comunes para todos los empleadores; enviar una carta pidiendo un anticipo podría indicar que estás teniendo problemas financieros. La revelación es una consideración importante, especialmente para las personas involucradas en trabajos que manejan dinero. En algunas situaciones los empleadores tienen el derecho de revisar el crédito de un empleado, y la carta podría desencadenar en una revisión financiera. Sin embargo, hay otros ejemplos en los cuales los anticipos de sueldo no son un problema. Por ejemplo, University of California San Diego, de forma rutinaria emite anticipos de sueldo para los nuevos contratados internacionales para ayudarlos a pagar sus gastos.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Consulta con el departamento de recursos humanos de tu empresa para determinar si existe alguna política estándar para los anticipos de sueldo, o conversa con el gerente de contratación si has aceptado un ofrecimiento y estás reubicándote para tomar el empleo.

  2. 2

    Busca otras vías para pedir un préstamo a corto plazo (quizás de la unión de crédito de la empresa) antes de escribir una carta solicitando un aumento de sueldo para una necesidad personal que no esté relacionada con el trabajo.

  3. 3

    Escribe una carta solicitando un adelanto de sueldo si no hay ninguna opción disponible. Sólo son necesarios unos pocos párrafos. Explica tu apuro en el primer párrafo. Por ejemplo, explica que estás enfrentando un juicio hipotecario y debes reunir una cantidad de dinero específica para una fecha determinada. O indica que necesitas el dinero para un miembro de la familia que ha tenido una crisis. Haz una explicación clara y honesta. Enumera la cantidad que deseas recibir y la fecha deseada.

  4. 4

    En el siguiente párrafo dile al empleador que tu apuro es algo que sólo sucede esta vez (si el adelanto de sueldo es personal) y que no esperas solicitar adelantos en el futuro. Indica también que buscaste otras alternativas para conseguir el dinero.

  5. 5

    Solicita una reunión con tu supervisor para conversar sobre la situación. Presenta tu carta firmada durante la conferencia, junto con los formularios requeridos por el departamento de Recursos Humanos.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media