Finanzas

Cómo escribir una carta solicitando apoyo financiero

Escrito por robert lee | Traducido por vanina frickel
Cómo escribir una carta solicitando apoyo financiero

Las cartas solicitando apoyo financiero son generalmente cortas y van al punto.

Jupiterimages/BananaStock/Getty Images

Escribir una carta solicitando apoyo financiero es un método eficaz para recaudar fondos, y es de bajo costo. Sin embargo, orientar la carta a los destinatarios adecuados es esencial. La gente apoya diferentes causas, y decidir a quién contactar es tan importante como la calidad de la carta. Las cartas solicitando apoyo financiero deben contar una historia conmovedora sobre la necesidad o la causa. También debe ilustran claramente cómo la contribución del donante potencial hará la diferencia.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Identifica la causa en el primer párrafo de la carta. Una carta solicitando apoyo financiero para los refugios de animales podría comenzar describiendo un problema cada vez mayor con los perros y gatos callejeros, y la necesidad de encontrar buenos hogares para ellos. Una carta buscando apoyo financiero para los centros sin fines de lucro de cuidado diurno para adultos pueden empezar con una discusión sobre la situación de los avejentados bebés de la posguerra y sus necesidades especiales.

  2. 2

    Personaliza la carta en el segundo párrafo, si es posible. Encuentra maneras de atar al receptor a la causa. Esto crea un vínculo emocional que puede llevarte al éxito. Por ejemplo, puedes saber que el destinatario ha participado en temas relacionados con los derechos de los animales, o ha apoyado programas para los ancianos. Por ello, tener una lista de distribución de correo directo es importante, ya que te permite llegar a las personas que entienden la causa y pueden contribuir.

  3. 3

    Pide una donación monetaria específica en el tercer párrafo, o una serie de donaciones. Describe exactamente cómo ayudará el dinero, por ejemplo: pide una donación de US$500 para pagar dos meses de atención para adultos, para una viuda que de otro modo quedaría sola en casa. O solicita una donación de US$100 para pagar la castración de perros y gatos callejeros, para controlar los problemas de sobrepoblación.

  4. 4

    Cierra la carta hablando de por qué tú o tu organización están capacitado para buscar el apoyo financiero, y por qué el receptor debe confiar en ti. Cita las razones tales como un estatus sin fines de lucro, o si estás aprobado por las autoridades locales o adjunta un historial personal.

Consejos y advertencias

  • GuideStar, que proporciona ayuda en la recaudación de fondos para organizaciones no lucrativas, informa que debes tener cuidado de no escribir descuidadamente. La organización recomienda volver a escribir la carta por lo menos tres veces para eliminar los errores y la palabrería. Las cartas eficaces para recaudar fondos son a menudo de sólo una o dos páginas.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media