Cultura y ciencia

Cómo escribir una carta solicitando ayuda para la matrícula

Escrito por ethan pendleton | Traducido por ehow contributor
Cómo escribir una carta solicitando ayuda para la matrícula

writing tablet of paper with pen image by Joann Cooper from Fotolia.com

Escribir una carta para solicitar ayuda para la matrícula es una manera de convencer a la gente necesaria de que mereces el privilegio de ir a la universidad. Combinando una buena transcripción con resultados de tus pruebas, una carta apasionada puede marcar la diferencia, dejándote en el mundo académico

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Software procesador Word

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Investiga para encontrar fuentes de ayuda para la matrícula. Hay muchos organismos que han sido creados para ayudar a estudiantes de todas las edades a encontrar una manera de ir a la universidad. Hay becas, subsidios y mucho más. La universidad a la que deseas asistir sin duda tendrá una oficina de ayuda financiera a la cual podrás contactar. No podrás escribir la carta hasta que tengas el nombre y la dirección de alguien que te pueda ayudar.

  2. 2

    Sigue el formato apropiado para una carta comercial. Después de todo, estás escribiendo una carta profesional. No te preocupes, el formato no es difícil de entender. Comienza con un encabezado que contenga tu nombre e información de contacto. (Quieres que te contacten, ¿no?) A continuación, el nombre completo del contacto y la dirección. Comienza con "Querido", luego comienza tu misiva con un espacio simple. Esto debe hacerse con un tipo de letra común de tamaño 12, tal como Times New Roman o Arial, en papel blanco normal. Si usas un tipo de letra con flores, o papel de color rosa, podría captar la atención de tu contacto, pero no de la manera en que pretendes.

  3. 3

    Imagina que estás hablando con tu contacto en persona y empieza por presentarte a ti mismo. Dile un poco acerca de quién eres y dónde estás en la vida. Menciona la principal razón para considerar que mereces obtener una ayuda para la matrícula. Asegúrate de mencionar por qué estás escribiendo a ese persona y lo que quieres que haga por ti. La persona que leerá deberá entender cúal es tu intención con gran rapidez.

  4. 4

    Prueba tu caso. ¿Por qué tú, de todas las personas en el mundo, mereces la ayuda para la matrícula de la universidad? Aunque puedes usar un poco de emoción en tus argumentos, trata de incluir la mayor cantidad posible de hechos crudos. Habla de lo duro que has trabajado y lo que has hecho para prepararte para los retos que enfrentarás en la universidad. Así como debes usar un tono confidente, no deberás sonar arrogante. Antes de escribir tu carta, haz una lluvia de ideas de las razones por las que debes recibir la ayuda. Ten en cuenta tu historial de trabajo, situación financiera, tu personalidad, tus planes a futuro y otras cosas.

  5. 5

    Culmina tu carta con pasión. Sin decirlo explícitamente, deja que tu contacto sepa que eres un trabajador duro, e incluso si no sabes quién te ayuda, el que lo haga se sentirá satisfecho con tus logros en el futuro. Aquí es donde deberás expresar lo mucho que deseas educarte y asumir los retos que implican ir a la universidad.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media