Cómo escribir una carta solicitando una reunión

Escrito por noelle carver | Traducido por ehow contributor
Cómo escribir una carta solicitando una reunión

Rayes/Digital Vision/Getty Images

La escritura de cartas formales y de negocios es por lo general desalentadora. Se siente como si se estuviera escribiendo en un nuevo idioma sólo para hacer una solicitud. Pedirle a alguien que se reúna contigo puede ser más desafiante si no conoces a la persona. Antes de comenzar a escribir una carta solicitando una reunión, escribe en una hoja las razones principales por las que deseas la reunión y cómo sientes que ésta será favorable para ambas partes.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Dirección comercial y títulos del destinatario
  • Carta con formato comercial

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Escribe bajo un formato de carta comercial. En el margen superior izquierdo, escribe el nombre completo del destinatario, incluyendo sus títulos. Debajo coloca la dirección comercial y el nombre de la compañía. Luego, la fórmula de encabezamiento, tal como "Estimado Robin". No escribas "A quien corresponda". A éste lo debe seguir un punto en el caso de estilo formal, y una coma si se trata de una carta más personal.

  2. 2

    Preséntate, recordándole al lector quién eres. Puede haberte visto alguna vez, pero al presentarte, dándole tu nombre y título, si correspondiera, lo estás ayudando. Por ejemplo, puedes escribir, "Soy el co-autor de una serie de libros de asuntos de seguridad en el área de turismo en Europa Occidental. He estado escribiendo acerca de los peligros para los estudiantes en el extranjero por más de cuatro años y tuve resultados positivos y negativos". Tu primer párrafo debe tener entre tres a cinco renglones.

  3. 3

    Establece tu propósito. En el segundo párrafo, sé directo al solicitarle al destinatario una reunión. En vez de ser vago, elogiando sus contribuciones a los negocios, solicita de inmediato la reunión; es más halagador de todos modos. Por ejemplo, escribe: "Me preguntaba si pudiera reunirse por un café conmigo la próxima semana. Me gustaría discutir su investigación en turismo y poder comparar notas". Puedes hacer un cumplido o un reconocimiento de que conoces su trabajo. "He leído su trabajo y admiro su pasión por el viaje seguro del estudiante".

  4. 4

    Escribe qué puede conseguir el destinatario con la reunión. Puedes asumir que éste ejecutivo, empleado o asistente de programa está ocupado y tiene muchísimas responsabilidades; menciona francamente cómo crees que la reunión lo puede beneficiar. Se genuino y piensa por qué él podría cederte su tiempo para reunirse contigo, un desconocido o un conocido. Puedes escribir: "Comprendo que mi petición llega en un momento ocupado del año, siento que nuestra reunión traerá claridad a cuestiones que ambas partes investigamos sobre turismo y seguridad de viaje; temas por los cuales ambos somos tan devotos".

  5. 5

    Firma de forma simple al final de la carta. Por ejemplo, puedes escribir: "Quedo a la espera de su pronta respuesta" o "Saludos cordiales" y tu nombre completo. Incluye tu información de contacto debajo de tu nombre, tales como dirección de e-mail, número de teléfono y dirección comercial, en caso que correspondiera.

Consejos y advertencias

  • Redacta en un estilo formal, pero suena natural. Por ejemplo, si piensas escribir "¡Me encantaría tener una reunión contigo!", es mejor si lo haces así: "Estaría muy agradecido si finalmente pudiéramos reunirnos personalmente y hablar sobre trabajo".
  • No emplees jerga o un vocabulario muy alto. No estás tratando de impresionar al destinatario, lo estás invitando a reunirse contigo.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media