Vida

Cómo escribir una carta para solicitar un cambio de turno

Escrito por iris gallagher | Traducido por xochitl gutierrez cervantes
Cómo escribir una carta para solicitar un cambio de turno

Escribe una carta para solicitar un cambio de turno.

Ryan McVay/Photodisc/Getty Images

Escribir una carta para solicitar un cambio de turno es la manera más profesional de acercarte a tu empleador y asegurarte de que a tu solicitud se le dará la debida atención. Esto también permite que expreses las razones que no podrías recordar en una reunión. Antes de hacer tu solicitud, asegúrate de conocer los hechos que apoyarán la posibilidad de cambio. Por ejemplo: ¿hay alguna vacante en el turno específico para el que haces la solicitud? ¿Realizarás las mismas funciones? Y si no, ¿tienes la experiencia y la calificación?

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Evaluaciones recientes
  • Cartas de apoyo
  • Premios o reconocimientos

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Cómo escribir una carta para solicitar un cambio de turno

  1. 1
    En la esquina izquierda de tu carta escribe tu nombre.

    Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

    En la esquina superior izquierda de tu carta, escribe tu nombre, el del cargo, posición actual, número de extensión donde te pueden localizar y la fecha. Cada categoría ocupará su propia línea. Deja dos espacios y al lado derecho del papel, escribe el nombre del supervisor, el título, nombre de la empresa y dirección. Todo esto puede parecerte innecesario para una solicitud domestica, pero no lo es si quieres demostrar al empleador una imagen de seriedad que transmita el cuidado que has tenido en la presentación de tu solicitud. Finaliza con un saludo respetuoso.

  2. 2
    Explica las razones de tu solicitud.

    Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

    En el primer párrafo, escribe que estás solicitando un cambio de turno. Explica las razones de dicha solicitud. Si la razón es porque el horario es mejor, explica por qué lo consideras así. Si estás pidiendo el cambio por razones personales (problemas de salud o de familia), explica con sinceridad esa necesidad.

  3. 3
    Menciona tu logros personales y premios.

    Jupiterimages/BananaStock/Getty Images

    En el segundo párrafo, menciona logros personales, ya sean premios, recomendaciones o evaluaciones positivas. Menciona el apoyo recibido de cualquier otro funcionario de alto nivel de la empresa. Indica el número de años que has estado en la compañía y otras posiciones que has ocupado durante tu estancia en la empresa. Informa a tu empleador la forma en que la empresa se beneficia con este cambio de turno que solicitas.

  4. 4
    Manifiesta que aprecias una seria consideración de tu petición.

    Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images

    En el tercer párrafo, manifiesta que aprecias una seria consideración de tu petición y que estarás en contacto por teléfono o por correo electrónico en una fecha posterior. Asimismo, hazle saber que estás disponible para una reunión, si fuera necesario. Finaliza con "Atentamente" una vez más porque es más profesional que una despedida familiar. Escribe tu nombre y firma. Adjunta las cartas de apoyo a tu solicitud. Dos espacios mas abajo, escribe la palabra "Anexos".

Consejos y advertencias

  • Adjunta las cartas de recomendación que deseas que tu empleador vea. Incluye una copia de tu evaluación más reciente. Si estás solicitando el cambio de turno en temas no relacionados con tu trabajo (por ejemplo, problemas familiares), incluye cartas de profesionales externos a la empresa, como los de médicos o de terapeutas.
  • Nunca hagas comentarios negativos sobre otros empleados o sobre la empresa en general. Elabora una carta breve y puntual que no sea demasiado familiar con la persona a la que va dirigida. Sin duda, esta solicitud se irá a su archivo personal y permanecerá ahí hasta que tú dejes de trabajar en esa empresa.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media