Cómo escribir una carta para solicitar la cancelación de una cuenta

Escrito por johanna miller | Traducido por adriana torossian
Cómo escribir una carta para solicitar la cancelación de una cuenta

Envía tu solicitud de cancelación de tarjeta de crédito por escrito.

Ryan McVay/Photodisc/Getty Images

Cancelar tus tarjetas de crédito no hace que se cierre tu cuenta. Para cancelar una cuenta de crédito o cuenta de tarjeta de crédito, envía tu solicitud por escrito. La agencia de crédito observará que la cuenta fue cerrada a petición del cliente, lo cual es más favorable que cuando es cancelada por la entidad crediticia. Cancelar tu cuenta no elimina tu obligación financiera; sigues siendo financieramente responsable de cualquier saldo que se adeude.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Contacta a la entidad crediticia para solicitar la dirección apropiada para enviar tu carta para que tu solicitud sea procesada correctamente. La entidad crediticia puede tener un departamento específico especializado en las cancelaciones. Las solicitudes de cancelación se deben enviar en lugar de enviarlas por fax o correo electrónico.

  2. 2

    Dirige la carta a la entidad crediticia. La puedes remitir "A quien corresponda" o a una persona determinada en la institución. Incluye tu nombre, dirección y fecha en el encabezado de la carta. Debes mencionar tu número de cuenta.

  3. 3

    Indica que estás cancelando tu cuenta efectivo inmediatamente y ya no autorizas ningún cargo o actividad en esta cuenta. Debes ser claro y directo. Solicita que te envíen la confirmación de que tu cuenta ha sido cerrada dentro de los 30 días siguientes a la fecha de tu carta.

  4. 4

    Escribe tu carta en la computadora pero incluye tu firma manuscrita. Realiza una copia de la carta para tus registros antes de enviarla.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media