Vida

Cómo escribir una carta para solicitar que te devuelvan un trabajo

Escrito por jasmine haryana | Traducido por andrómeda diamond
Cómo escribir una carta para solicitar que te devuelvan un trabajo

Trabajo.

Pixland/Pixland/Getty Images

Ya sea que hayas una decisión apresurada al renunciar o dejó de gustarte un nuevo trabajo, obtener un antiguo puesto puede ser una tarea desalentadora. Si te despidieron o te suspendieron en tu trabajo anterior, el reto puede ser aún más intenso. Sin embargo, hay ocasiones en las que puede valer la pena enviar una carta solicitando un trabajo en una compañía en la que hayas trabajado. Con algunas tácticas prácticas y sentido común puedes hacer que tu solicitud se encuentre en la mejor posición para que sea aprobada.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Un procesador de textos
  • Una impresora
  • Papel de carta
  • Un sobre

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Comienza tu carta con respeto. Escríbela de manera formal ("Estimada Sra. Simon") en lugar de casual ("Hola, Joe").

  2. 2

    Incluye una frase inicial que indique cuándo trabajaste para ellos. Por ejemplo, escribe: "Como usted puede recordar, ocupé el cargo de Analista de Marketing de Innovaciones Smith desde mayo de 2006 hasta junio de 2007".

  3. 3

    Anota un recuerdo positivo de cuando trabajaste para la empresa. Trata de elegir algo que hiciste mientras estabas allí. Por ejemplo, escribe que "Aún recuerdo con cariño cuando trabajaba con el primer cuarto del equipo de redacción para preparar nuestra primera versión del software SmithTech para su lanzamiento".

  4. 4

    Haz una breve referencia a la razón por la que te fuiste sin echar culpas. Haz declaraciones como, "Dejé Innovaciones Smith a mi pesar para adquirir experiencia en administración en Producciones Jones" o "Recibí un preaviso de mi despido de Innovaciones Smith durante los grandes recortes presupuestarios del 2007".

  5. 5

    Indica tu posición deseada. Opta por declarar un tipo de posición (por ejemplo, "analista de marketing") en lugar de nombrar un título específico ("Analista Senior de Marketing de Producción"), ya que puedes aumentar tus posibilidades de colocación.

  6. 6

    Reconoce que puedes necesitar aplicar a la posición y estás dispuesto a hacerlo a través de los canales aprobados.

  7. 7

    Ofrece un nuevo y añadido beneficio que tendrían al volver a contratarte. Cita los últimos títulos o certificaciones y experiencia laboral relevantes en otras empresas con ejemplos específicos.

  8. 8

    Incluye un currículum vitae con tu carta y haz referencia a la inclusión de la misma.

  9. 9

    Cierra tu carta calurosamente. Agradécele al receptor su tiempo y deséale lo mejor. Escribe tus comentarios de cierre seguidos de una coma ("Atentamente,") y deja cuatro interlineados.

  10. 10

    Escribe tu nombre e imprime tu carta. Usa tinta azul o negra para firmar tu nombre entre el cierre y tu nombre escrito.

Consejos y advertencias

  • Dirige tu carta a la persona de más alto nivel de influencia en la empresa con quien tengas una relación positiva. Opta por enviar la carta al departamento de recursos humanos si no tienes una relación positiva hoy en día con los gerentes importantes.
  • Evita incluir explicaciones ensimismadas y complejas de por qué renunciaste, los detalles de tu vida o por qué sientes que no deberías haber sido despedido.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media