Pasatiempos

Cómo escribir una carta para solicitar una visa

Escrito por carri anne
Cómo escribir una carta para solicitar una visa

Digital Vision./Photodisc/Getty Images

Las cartas de invitación proporcionan un recurso válido de entrada en el país para los no residentes. Esta carta es un documento oficial firmado por el patrocinador, generalmente en presencia de un notario. La persona que emite esta carta debe ser ciudadano o residente permanente del país que se visita. Aunque a veces no se solicita una carta de invitación para una visa, la presentación de este documento en conjunto con una solicitud de entrada ayuda a probar la validez de la visita del extranjero. Dentro de las responsabilidades adicionales del emisor pueden estar ofrecerle hospedaje al visitante, acomodándolo y asumiendo los gastos financieros por el período de la estadía.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Papel
  • Un sobre
  • Franqueo
  • Un notario

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Invita por escrito a una persona a visitar el país. El primer párrafo de la carta de invitación debe incluir el propósito de la visita, el nombre de la persona que estás invitando, las fechas de invitación y la duración de la estadía. Indica el propósito, tal como "visitar por tres semanas para ayudar a cuidar a un bebé recién nacido". Algunos pequeños detalles que demuestren entusiasmo por el visitante agregan validez a la carta. Por ejemplo: manifiesta cuán contento estás de que ella pueda ver a tu nuevo bebé. Incluye la fecha actual en tu carta.

  2. 2

    Escribe en la carta los nombres específicos de tus invitados. Haz una lista de los nombres legales del invitado en este punto, tal como aparecen en las tarjetas de identificación de los invitados. Cuando el invitado entra al país, es importante tener información consistente que coincida con todos los documentos de viaje, tales como pasaportes, certificados de nacimiento o tarjetas de identificación alternativas. Incluye la dirección del visitante, fecha de nacimiento, número de teléfono y la relación que tiene contigo.

  3. 3

    Agrega tu nombre en calidad de anfitrión. Asegúrate de que sea tu nombre legal. Incluye tu dirección, fecha de nacimiento y número de teléfono. Describe las facilidades que se van a proveer, al igual que cualquier plan de viaje en el país. Debes escribir la fecha de partida anticipada del visitante. Declarar responsabilidad por los gastos de viaje de tu invitado puede ayudar a reforzar tu pedido, tu honestidad e intenciones.

  4. 4

    Escanea o fotocopia tu identificación de residencia permanente. Adjunta una copia de tu pasaporte, certificado de nacimiento o tarjeta de identificación de ciudadanía que pueda ayudar al Departamento de Inmigración a validar tu identidad y facilite el proceso de elegibilidad de alojamiento. Las oficinas de inmigración del gobierno son estrictas con las visitas extranjeras, por lo tanto, los pasos para asegurarles tu honestidad aumentan las posibilidades de aprobación.

  5. 5

    Determina si tu Consulado exige notarización. En caso que la respuesta sea afirmativa, presenta ante un notario público tu certificado de identidad. Firma y pon la fecha en todos los formularios necesarios frente al notario y paga los honorarios. Haz una copia del documento en la oficina notarial o después de irte, y guárdala para tus registros personales. Si el Consulado te contacta por cualquier razón, tener una copia de la carta hace que el acceso a la información que presentaste sea más fácil.

Consejos y advertencias

  • Controla los requisitos para la visa de invitación con tu consulado antes de escribir la carta.
  • Guarda copias personales de toda la documentación que presentaste para tener un registro.
  • Incluye toda la documentación apropiada y la identificación personal requerida para evitar el rechazo.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media