Cultura y ciencia

Cómo escribir una carta de solicitud para una beca

Escrito por erin schreiner Google | Traducido por cintia ros
Cómo escribir una carta de solicitud para una beca

Obtén el dinero que necesitas para tu educación con una carta de solicitud de beca.

money makes money image by Andrey Andreev from Fotolia.com

Para ayudar a aliviar la carga financiera de la educación post-secundaria, algunos colegios, universidades y organizaciones públicas o privadas ofrecen becas o asistencia financiera a los estudiantes. En la mayoría de los casos, el individuo que busca financiamiento debe completar una solicitud de beca en la que provea información sobre sí mismo, su educación y su necesidad financiera. Una carta de solicitud es, a menudo, un requisito para anexarla. Mediante la composición de una carta de solicitud clara, concisa y bien redactada, un candidato puede aumentar sus probabilidades de recibir ayuda financiera para su educación.

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    Instrucciones

  1. 1

    Coloca la dirección sobre la beca en la parte superior de la carta. Comienza tu carta con el nombre y la dirección de la beca, alineada a la izquierda, en la parte superior de la página.

  2. 2

    A menos que sepas el nombre del funcionario que se hará cargo de tu pedido, usa un saludo estándar de negocios, como "Estimado señor o señora". Este saludo inicia tu carta de manera formal y expresa claramente tu profesionalidad.

  3. 3

    El primer párrafo debe indicar el propósito de la carta claramente, explicando de manera concisa que estás solicitando una beca. No escribas demasiado en este párrafo, dos o tres frases es suficiente.

  4. 4

    Explica tu curso de estudio en el segundo párrafo. Dile al becario dónde y qué vas a estudiar. Este apartado, al igual que el primero, no tiene que ser extenso. El becario probablemente lee muchas cartas de este tipo, por lo que podrá apreciar una que sea clara y que no contenga información superflua.

  5. 5

    En el párrafo final, redacta un párrafo de una o dos oraciones para explicar la gratitud que sentirías si recibieras esta ayuda financiera para tu educación. No hagas afirmaciones grandilocuentes de gratitud eterna, sino simplemente indica que eres agradecido.

  6. 6

    Termina con un cierre de cortesía, tal como: "Atentamente" y una firma. Escribe tu nombre debajo de tu firma para que pueda ser fácilmente identificado y tu carta se pueda conectar con la solicitud.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media