Cómo escribir una carta de solicitud de exención de cuotas

Por jennifer vanbaren ; última actualización 21/07/2017
Cómo escribir una carta de solicitud de exención de cuotas
Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images

Muchos estudiantes escriben cartas de solicitud de exención de cuotas para incluir junto con las aplicaciones de la universidad. La carta del estudiante pide a la universidad que renuncie a su cuota de solicitud normalizada que, en promedio, es de US$35, de acuerdo con College Board. Las universidades suelen considerar estas peticiones y, en general, basan sus decisiones en criterios tales como dificultades financieras. La Asociación Nacional de Consejería de Admisión a la Universidad ofrece un formulario estándar denominado "Solicitud de Exención de Cuota", que está disponible para este propósito si los estudiantes no escriben una carta personal.

Escribe tu propia carta

Dirige la carta directamente al decano de admisiones de cada universidad a aplicar. Si no sabes su nombre, búscalo en la página web de la universidad o llama a la oficina de admisiones.

Incluye tu información personal -tu nombre completo, dirección, número de teléfono y de grado en la escuela secundaria- en la carta. Menciona tu intencionada especialización en la universidad también.

Indica en la carta que estás solicitando la tasa de solicitud a la universidad para ser exento.

Indica claramente tus razones específicas para solicitar la exención. Las universidades generalmente basan su decisión en las condiciones financieras del demandante. Explica tu situación de vida actual. Incluye el tamaño de tu familia y el ingreso gravable anual. Incluye cualquier otro detalle pertinente a su situación financiera.

Firma y fecha la carta antes de enviarla a la universidad.

Usa el formulario de exención de cuotas NACAC

Inicia la sesión en el sitio web de la NACAC. Un enlace, bajo "Recursos", te llevará al formulario correcto.

Imprime el formulario y llénalo completamente, respondiendo a todas las preguntas necesarias.

Después de completar el formulario, firma tu nombre y envíalo por correo a la universidad.